Buena noticia!! Se prohíbe definitivamente las corridas de toros en Coahuila, México #CoahuilaLibreDeTauromaquia


Una buena noticia para alegrar los corazones de todos aquellos que respetamos la vida animal proviene desde Coahuila, México, donde a partir de ahora queda prohibido en todo el estado las corridas de toros. 

Un viernes lleno de emoción vivieron alrededor de 70 animalistas que se dieron cita la mañana del viernes para la lectura del tan esperado dictamen en el Palacio Legislativo del Estado de Coahuila.

La Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua aprobó el dictamen para modificar el Artículo 20 de la Ley de Protección a los Animales, en el que se prohíben las corridas de toros y lo rejoneos, con 16 votos a favor y 5 en contra.

Foto: Coahuila contra la Tauromaquia
Con esto se avanza en el trámite legislativo sobre la iniciativa propuesta por el gobernador Rubén Moreira Valdez para prohibir las corridas de toros, al aprobarse el dictamen y hoy se pone a consideración del pleno, en lo que será la cuarta sesión del período extraordinario.

Este paso importante en post del respeto a la vida animal destierra el equivocado concepto de "cultura" que los taurinos tratan de imponer para su conveniencia.


Todo se ha dado gracias a la manifestación popular que en un 86% del total se ha mostrado en contra de este acto aberrante de salvajismo retrograda conocido como "tauromaquia". 


Con este gran logro, Coahuila se convierte en el tercer estado de la República Mexicana en prohibir definitivamente las corridas de toros después de Sonora y Guerrero.
Foto: Coahuila contra la Tauromaquia
Por esa razón, felicitamos el trabajo de todos los animalistas, organizaciones y público en general en Coahuila por este logro y deseamos que en un futuro muy cercano, esta prohibición también pueda ser aplicada a los rodeos, peleas de gallos, charrería y otros más actos de crueldad animal que aún se practican en ese estado.

Si desea conocer más buenas noticias animalistas puede ingresar (aquí

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales