Abandonado luego de ser explotado 20 años, ahora rescatado y con una vida digna


Fernando es uno más de tantos animales explotados en el mundo, sirviendo a fines humanos y una vez que el cuerpo ya no resiste, esos mismos humanos descartan como si de desperdicios se trataran. Pero la historia de Fernando, tuvo un final feliz. Entérate cual!



Fernando fue explotado durante sus primeros 20 años de vida, sirviendo en una granja de humanos, jalando pesos, arando la tierra, entre otras tantas tareas.

Cuando Fernando se lesionó su pata, los propietarios, que tanto se habían beneficiado de su trabajo durante tantos años, simplemente decidieron deshacerse de él, lo llevaron al medio de la nada y allí mismo lo descartaron, tal cual si de un residuo se tratara.


Fue la hora en que una mujer estaba caminando junto a sus perros, cuando vio a Fernando, totalmente abandonado, en terrible mal estado y desesperado por recibir ayuda. De inmediato se puso en contacto con la Farm Sanctuary Mino Valley, en Galicia, España.

Los encargados del santuario al recibir el pedido, lógicamente han dicho que por supuesto, pero que necesitarían un poco de ayuda ya que no tenían forma de transportarlo luego de encontrarlo en el bosque.


Entonces hicieron el pedido a través de su Facebook, pidiendo si alguna persona podría colaborar con el traslado de Fernando y apenas pasaron 45 minutos de estar la publicación en el aire, cuando un bombero retirado ofreció su camión para hacer el traslado.

El bombero y los equipos de rescate de Mino Valley se pusieron en marcha y se dirigieron a donde Fernando estaba herido y había sido visto. 


Al llegar a la zona, los equipos de rescate recorrieron el bosque “empezamos el recorrido y comenzó una lluvia torrencial” dijo el santuario “estuvimos buscando desesperadamente hasta con antorchas en la oscuridad, con la esperanza de encontrarlo” agregó.



Justo cuando pensaron que no lo lograrían, subieron unos matorrales un poco más sobre un claro y cerca de un montón de leña, vieron una pequeña cabeza asomarse.


Se podía decir que todos estábamos tan aliviados de verlo que nos enamoramos de él en ese mismo instante


Los animales de granja son abandonados porque sus vidas solamente se valoran en términos monetarios y cuando ya no los consideran rentables, porque son demasiado ancianos, se enferman o se lesionan, simplemente los descartan a valerse por si mismos, como si de basura se tratasen” dijo Abigail Geer, co-fundadora de Mino Valley Farm Sanctuary.

De haber caído con las autoridades, seguramente lo habrían enviado a un matadero para terminar su vida de una forma cruel, haciendo un último aprovechamiento infame de su noble vida.


Fernando ahora vive feliz en Mino Valley, con su nueva oportunidad de vida, para disfrutar su ancianidad con tranquilidad y cuidados.

Pronto estarán llegando las épocas de frío y Fernando necesita una casa para poder permanecer confortable y calentito, por lo cual en santuario necesita de la ayuda de todos.

Creemos que los animales inocentes como Fernando y tantos otros, explotados, abusados y descartados por las personas, merecen nuestro amor y respeto” dijo Geer.

Si desea colaborar con Mino Valley, por favor da click AQUÍ y sigue los pasos indicados



Estamos muy felices de que Fernando hoy tenga una vida digna, tal como siempre mereció, felices de que el mal una vez más no triunfó gracias a personas que dedican sus vidas a hacer la vida de seres en necesidad, mejores.

Los animales no son cosas descartables, los animales son seres que merecen respeto, amor y cuidados y si son utilizados para colaborar con los humanos en actividades de esfuerzo, jamás el humano debería descartarlos cuando ya no sirven, más si, agradecer tantos años de colaboración a cambio de un poco de alimento, dándole un honroso retiro con tranquilidad y afecto.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales