AMOR EN ACCION: Luego del horror, Hope tiene su segunda oportunidad rodeado de amor y cuidados


Imagine el dolor de tener su cuerpo lleno de heridas abiertas; imagine además que usted está con bajo peso extremo y nadie le ofrece ni un plato de comida, ni un curativo... Lea la historia a continuación para no dejar de creer que a pesar de todo, siempre hay esperanza!

Su número de depósito en el refugio era el # A1400580, no tenía nombre. Fue recogido como perro callejero por parte del refugio del condado.


Jamás sabremos hasta el momento en que fue ingresado al refugio, cuánto tiempo soportó su cuerpo de esa forma y cuanto tiempo antes había comenzado la situación de abandono y maltrato.


Las únicas certezas eran que este amigo estaba en muy mal estado y padeciendo dolor extremo.

En el Refugio del Condado, su ficha aparecía como "único para rescate", lo cual significa que el público jamás sabría que existía y su única salida sería a través de un grupo de rescate.

Fue entonces cuando Coastal German Shepherd Rescue, una organización sin fines de lucro establecida en e condado de Orange, California desde el 2004 decidió actuar.


Supieron de la existencia de esta pobre alma en el refugio, que sin duda merecía una segunda oportunidad, y allí concurrieron para rescatarlo, asistirla y llevarlo inmediatamente a un veterinario.


Con un peso de apenas 24 kilogramos, se le diagnosticó sarna severa, infecciones bacterianas, anemia y una larga lista de etcéteras.

Un largo camino de tres semanas se llevó adelante desde su ingreso al Coastal Rescue. Tras el gran cuidado de sus veterinarios y la aplicación de las medicinas correctas y una alimentación adecuada, él es un perro totalmente diferente!

Aquí el vídeo con Hope en movimiento






Él está feliz de pasar tiempo con las personas a su alrededor, aún está algo delgado, pero su cariño reboza los lugares que transita con alegría de vivir.

El es feliz de salir a caminar, no puede contenerse y trota por el camino delante de quien lo pasea.


Sus tratamientos aún llevarán unos 4 a 6 meses y a pesar que nunca sabremos por lo que este amigo ha pasado, ahora solo queda mirar al frente y VIVIR la vida feliz que se mereció siempre.

Hope hoy tiene una segunda oportunidad en la vida. Es víctima y testigo del maltrato y desidia humana, es un símbolo de resistencia y sobre todo, un ejemplo de resilencia porque a pesar de todo lo vivido, jamás dejó de ser un perro amoroso, agradecido y juguetón.


La preocupante es que existen demasiados casos "único para rescate" en los refugios y salvo que las organizaciones concurran allí para verlos, difícilmente logren una salida viable para su segunda oportunidad, principalmente porque los costos médicos de una re-inserción son muy elevados y muy pocos adoptantes estarán en condiciones de asumirlos.


Por lo cual es muy importante que usted y todos nosotros estemos atentos a los perros de nuestras comunidades para evitar que se llegue a estos casos extremos y que ante el detectar que existen casos de maltrato o abandono, denunciar en las autoridades competentes, antes de llegar a esos extremos en donde los animales además de padecer el maltrato, luego quedan "presos" crónicos de un sistema del cual tienen mucha dificultad de salir.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Hope puede ingresar dando clic (aquí)

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales