Salvan una familia de orangutanes de una muerte segura y les dan una nueva vida en su hábitat natural


Una familia de orangutanes que estaban muriendo de hambre fueron rescatados de un espacio aislado de bosque para luego ser trasladados y liberados de nuevo en su hábitat natural.


Los primates quedaron varados en el oeste de Borneo, en Indonesia, después de que las plantaciones agrícolas y minas ilegales de oro invadieron cruelmente su hogar en el bosque y los dejaron sin comida.


Los orangutanes hicieron el viaje a su nueva casa en camión y barco antes de que puedan llegar a la seguridad del Parque Nacional de Gunung Palung en Ketapang, en Borneo por el equipo humano de rescate de orangutanes de la International Animal Rescue.


Los monos, que fueron liberados estaban severamente sufriendo de hambre extremo y por ello, comenzaron a desviarse hacia un pueblo cercano en busca de comida antes de ser rescatados.


Les tomó varias semanas para que los primates pudieran tener una cantidad adecuada de peso, lo que les permite recuperar su fuerza.


El presidente ejecutivo de la Internacional Animal Rescue, Alan Knight OBE dijo: "Este video ilustra cuán desesperada es la situación para los orangutanes en Borneo Occidental."


"Sin las acciones de nuestro equipo para rescatarlos, no hay duda de que estos animales habrían muerto de hambre o serían asesinados, mientras que el pequeño bebé habría sido vendido y sometido a una vida de soledad y la miseria como la mascota de alguien."


"La situación de los orangutanes en Indonesia es realmente grave. Pero todos debemos tomar la inspiración de estos hombres y mujeres dedicados que trabajan en la primera línea de batalla y hacen todo lo posible para salvar la mayor cantidad de vidas preciosas como sea posible."


El equipo humano de rescate fueron capaces de rescatar a un total de cinco orangutanes y a líder del grupo al que le debieron de disparar con una pistola de dardos, antes de que él fue fuera capaz de dejarse atrapar por los veterinarios y los equipos de rescate.


Felizmente, los primates entre ellos una madre y su bebé también fueron rescatados de la misma pequeña área de bosque empobrecido, fueron llevados a la IAR Orangutan Rescue y al Centro de Rehabilitación en Ketapang, al oeste de Borneo.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como el rescate de esta familia de orangutanes puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales