Comunidad se reúne para dar el último adiós a "Canvas", la perra heoína que salvó la vida de su dueño en Afganistán


El amor incondicional de una perra militar llamada Canvas que salvó la vida de muchos soldados en Afganistán, fue reconocido por la comunidad donde paso sus últimos años al lado de su mejor amigo humano a la hora de decir "adiós". 

Los perros son el mejor amigo del hombre se sabe, pero en muchos casos ellos también son los salvadores de sus vidas. Fue así como en el 2010, Canvas la sargento canina heroína, salvó a su manejador Lance Corporal Russ Moseley, de una muerte segura cuando explotó una bomba en una misión en Afganistán. 

Canvas sirvió en múltiples giras en Irak y fue entrenada para olfatear hasta 70 bombas diferentes. Fue ese instinto capacitado que utilizó para tratar de salvar a su amo durante una misión en 2010.


"Mientras caminaba hacia las escaleras la vi correr por el rabillo de mi ojo y darme una señal de que había una bomba allí, pero para entonces ya era demasiado tarde. Ya tuve mi pie en un IED. Ella Intentó Sálvame." dijo a KSLA News 12.

Moseley perdió su pierna en la explosión pero gracias a su fiel compañera no perdió la vida y pudo volver a casa.

Con una gran pena debido a que ya no podía seguir sirviendo, Moseley tuvo que regresar a los Estados Unidos, separándose de su entrañable amiga y salvadora.


Pero gracias al apoyo que hoy existe (y pronto por ley) los dos amigos pronto se reunirían nuevamente en Estados Unidos, y Lance Corporal Russ Moseley, sería el padre orgulloso de Canvas para siempre. 

Lamentablemente, al paso del tiempo Canvas un día se despertó, y ella no se sentía bien.

Al ser llevada al veterinario se pudo saber que sufría de una severa afección de la médula espinal terminal después de desarrollar artritis sin que pueda ser tratado o corregido.


Ella estaba sufriendo, y el veterano Moseley no podía permitir que su salvadora sufra de dolor nunca más. Canvas, tendría que ser sacrificada y al saberlo, su comunidad integrada por otros veteranos y extraños que sabían de la historia de está heroína llena de amor se reunieron para darle el último adiós.


Los miembros motorizados de la Guardia Patriota y varios otros grupos motorizados organizaron un "último viaje" de homenaje.

Se reunieron en las afueras de Dixie Inn (Louisiana) y viajaron por el centro de Minden hasta la clínica veterinaria Buffington, donde todos unidos entre lagrimas a la familia de Moseley dijeron adiós a su querida amiga.

KSLA News 12
"Sucedió muy rápido", dijo Moseley. "Ella pasó de ser muy activa y feliz a simplemente estar decaída todo el tiempo. Una noche se fue a dormir y se despertó que apenas podía levantarse."

Moseley perdió su pierna en una explosión en Afganistán. Pero el viernes pasado, perdió otra parte de su vida que lo lleno de amor y fidelidad. 





Sólo los que hemos pasado por una experiencia parecida sabemos el inmenso dolor que se siente, pero nos queda el consuelo y la esperanza de que algún día, cruzando el arco iris nos volvamos a encontrar con esos seres maravillosos llenos de luz que nos hicieron tan felices.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como la de Canvas puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales