¿Queriendo escapar? Oso Pardo recoge una roca y trata de romper el cristal de su prisión en el zoológico


Una exposición de osos pardos en el zoológico de Minnesota está temporalmente cerrado después de que uno de los tres osos en el recinto recogió una roca de gran tamaño y quiso romper el cristal de su prisión.

Los visitantes al zoológico estaban impresionados y asustados al ver como el oso cautivo golpeó repetidamente con una roca el panel de vidrio de su recinto en el zoológico de Minnesota en EE:UU. en la mañana del lunes.

El panel de cinco capas se quedó en su lugar "como un parabrisas" y nadie resultó herido, dijo el gerente de colecciones de animales del zoológico Tony Fisher a Minneapolis Star Tribune.


Los osos pardos fueron llamados a entrar a sus jaulas y la zona permanecerán cerradas hasta que se encuentre una solución temporal mientras se espera la instalación de otro panel nuevo, a medida, para que los animales sigan siendo exhibidos en su prisión.

No se sabe cuál de los tres osos es el responsable de reventar una de las cinco capas de cristal, pero se sospecha que era Kenai, un macho casi adulto.


"Él no sabía lo que estaba haciendo. Él sólo estaba siendo un oso," dijo Fisher, aunque le falto agregar que es un oso estresado por estar cautivo y exhibido ante los demás.

Robin Ficker, que estaba de visita en el zoo, dijo que estaba observando a los osos mientras que luchaban entre sí y miraban a la gente poco después de que el zoológico abrió sus puertas las 9 am.

Ficker dijo que no mucho después, el oso recogió en el fondo de la piscina una roca que tenía que pesar unos 22 Kilos (50 libras).


"Mientras que muchas personas estaban de pie allí, él estrelló la roca contra el vidrio varias veces".

Matt McNeil, de radio Minnesota, dijo que estuvo en el recinto de los osos justo antes de las 10 am. junto a sus hijos y tomó fotografías del oso sólo minutos antes de que ocurriera el incidente.

"Por suerte, estoy muy contento de que mis hijos no estaban allí cuando este oso hizo esto. Minutos después de que nos fuimos," tuiteó McNeil. 


En el recinto, los elementos de exposición que los osos podrían ser capaces de levantar, incluyendo rocas, se supone que deben estar asegurados en su lugar. 

Tras el incidente, Fisher dijo que el zoológico tendrá que detener la exposición de los osos y sacar todas las rocas que puedan usar.

Los osos pardos tienen una vida de entre 25 y 30 años en su hábitat salvaje y suelen pesar hasta 675 kilogramos. 


Los osos pardos pueden ser particularmente peligrosos para los humanos si están cerca de sus crías o si son sorprendidos, según la National Geographic.

Incidentes como estos, pueden ser reacciones de los animales ante su cautiverio. Últimamente hemos publicado varios casos similares en diferentes zoológicos del mundo, donde los animales tienen la necesidad de escapar de sus prisiones y en su intento por ser libres tienen reacciones violentas en contra de los humanos que los hostigan y que son una amenaza para ellos.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales