Repudiable: Perro policía muere al ser dejado dentro de patrullero caliente por el oficial a cargo


El perro policía Mason murió como consecuencia de haber sido dejado dentro de un auto patrulla sobrecalentado, por un mal policía humano que se "olvido" de él.

El oficial canino Mason de tres años de edad, fue dejado dentro del auto patrulla de un oficial el pasado jueves 18 de junio durante una conferencia de preparación para huracanes en Gulf Shores.

Su mal manejador, el oficial Josh Coleman "olvidó" que Mason todavía estaba en el asiento trasero de su auto patrulla. Al descubrir la ausencia de Mason, Coleman regresa y lo encuentra agonizando en el vehículo.

Por su negligencia que costo la vida de este inocente can, el oficial de la policía de Alabama (EE.UU.), no recibió cargos criminales y el departamento ha tomado medidas disciplinarias contra Coleman, además del repudio de los ciudadanos.


Mason fue fotografiado en la preparación del huracán Expo el jueves, en el interior de un edificio.

Al ser encontrado agonizando, el oficial canino Mason fue transportado inmediatamente a un veterinario para darle los primeros auxilios, sin embargo el cano no soporto y murió el viernes 19 de junio por causas relacionadas con el calor que padeció.

Mason era un "oficial de participación de la comunidad."


El Sgt. Jason Woodruff también del Departamento de Policía de Gulf Shores emitió un comunicado a la comunidad.

"Mason no era un perro de aplicación K-9. Los perros de esta condición tienen vehículos acondicionados por la cantidad de tiempo que pasan en los vehículos de su controlador, están equipados con alarmas de calor remotos, cuencos de agua y otras medidas de protección. Debido a que Mason no estaba largos períodos en un vehículo, esas medidas de protección no estaban disponibles en el auto patrulla de su manejador", escribió Woodruff.

El departamento había acabado de celebrar el cumpleaños del Mason el 10 de junio.

"Esta situación ha sido devastadora para Cpl. Coleman y su familia y esperamos que sean capaces de trabajar a través de la comprensión de sus emociones. Este es un hecho trágico que ha dejado a toda la organización de luto por la pérdida terrible", dijo Woodruff dijo.

"También ilustra lo fácil que es llegar a ser distraído, y la rapidez con que el calor puede afectar a aquellos que amamos y que son particularmente vulnerables a ella. Por favor tenga esto en cuenta cuando el transporte de niños, mascotas o las personas mayores", dijo.


Lo único cierto es que este no fue un caso accidental. La mala acción de negligencia y abuso del Cpl. Coleman produjo la muerte de Mason y por tanto es un delito.


Solo el año anterior, al menos 29 oficiales caninos perdieron la vida en los autos sobrecalentados en Estados Unidos. Debido a que Mason era un perro de relaciones comunitarias, el auto en el que viajaba no tenía cuencos de agua, y un sensor de sobrecalentamiento, que viene habitualmente con las unidades de patrulla canina. Si se hubiera instalado este aparato, a pesar de la negligencia terrible de Coleman, él podría seguir vivo.

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales