Inspirador: Un niño nos demuestra que la pobreza no es excusa para limitar nuestros sueños


La fotografía de un niño concentrado realizando su tarea escolar bajo la luz del alumbrado eléctrico público está conmoviendo a miles de personas desde que fue publicada en Facebook.

El gran ejemplo de perseverancia fue inicialmente subido a Facebook por Joyce Gilos Torrefranca, quien explicó a traves de la red social que el niño estudiaba en una calle de Cebú en Filipinas, porque no tenía acceso a la electricidad en casa.

Fui inspirada por un niño”, escribió en Facebook el pasado 23 de junio.


"Como estudiante, él fue una inspiración para trabajar más fuerte. Soy afortunada de que mis padres pudieron enviarme a la escuela. Yo iba a estudiar a un café pero este niño me impactó”, añadió. “Uno no necesita mucho, solo hay que estar determinado y enfocarse en las cosas que uno quiere lograr. Espero que este niño inspire a millones de personas”.


El pequeño estudiante ejemplar se llama Daniel y junto a su madre suelen pedir limosna afuera de un McDonald's, según informaron los medios locales.


Datos del Banco Mundial recopilados en el 2010 muestran que solo el 83% de los filipinos tienen acceso a electricidad. Con respecto a la educación, en 2009 el 88% de los niños habían al menos habían sido inscritos en la educación primaria en Filipinas.

Estadísticas que no son muy diferentes a la de muchos países latinoamericanos, sin embargo, lejos de creer que la pobreza es sinónimo de limitación, frustración y resignación, el pequeño Daniel nos demuestra que sólo son excusas y su gran ejemplo debería de ser una inspiración para todos a la hora de querer salir adelante.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como la de Daniel puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales