Mujer muere mutilada por tomar fotos a un león en un parque de animales salvajes en Sudáfrica


Una mujer estadounidense murió ayer en un parque de leones en Johannesburgo. Las ventanas de su vehículo estaba aparentemente abiertas cuando el felino agarró a la mujer.
La mujer fue mutilada por un león mientras estaba tomando fotos del animal a través de una ventana abierta unos segundos antes del ataque.

La mujer fue atacada el día de ayer en el Lion Park en Johannesburgo una especie de parque zoológico amplio con gran espacio para que los felinos puedan estar sueltos y sean la atracción para miles de turistas.


Un testigo que vio el ataque, dijo que las ventanas de su auto estaban bajas cuando el temible animales agarró a la mujer.

El recinto cuenta con señales advirtiendo a la gente de mantener sus ventanas cerradas.

El león logró meterse dentro del vehículo, matando a la mujer e hiriendo gravemente al conductor que trataba de alejar al león de la mujer.


Pero una imagen en la web de la empresa parece mostrar una camioneta turística con una ventana abierta, y un auto detrás de él con una ventana trasera hacia abajo. La página web ha sido retirada.

Scott Simpson, el gerente de operaciones, dijo a una emisora ​​de radio de Sudáfrica: "Un testigo dijo que la ventana estaba totalmente abierta con la (mujer) la toma de fotografías."

"Tenían una guía con ellos pero no estaba trabajando para el parque era un operador de turismo libre."


"Nuestro equipo trabajo en la parte superior del campo para lograr conseguir que el león este a la mayor distancia posible desde el auto."

Los servicios de emergencia llegaron al lugar e intentaron reanimar a la mujer, pero no pudieron salvarla.


Gran parte de la reacción de los medios sociales de Sudáfrica han criticado la imprudencia de la víctima de unos 40 años, que aún no ha sido nombrada.

El personal de Lion Park han confirmado que el animal ha sido trasladado a una jaula y no será sometido a eutanasia.

No es el primer ataque.

En marzo el australiano Brendan Smith publicó imágenes en Facebook de un león que lo ataca en el parque.


Admitió que él dejó su ventana abierta en esa ocasión también.

El sitio web del Lion Park dice: "En ninguna parte usted puede acercarse a una manada de leones u otros animales y seguir estando completamente seguro."

Ver a un animal salvaje en un espacio que para nosotros puede ser amplio no significa que para ellos sea igual y menos que sean libres cuando constantemente, día tras día tienen contacto con cientos de personas y sus vehículos. Respetemos la vida animal y su derecho a vivir en su hábitat natural.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales