Criminal: Sujeto prende fuego al perro de su novia luego de una discusión



El compañero de cuatro patas de Dominique Clark, llamado Cocoa fue incendiado el domingo, pasado, provocándole quemaduras en las patas traseras de grave entidad. Este hecho se sucedió a raíz de una discusión entre Clark y su ex novio, James Franklin Quick.

Las autoridades estadounidenses dicen que la acción sucedió luego de una discusión entre la dueña de Cocoa y su ex novio.

Cocoa se está recuperando tras ser prendido fuego por ese despreciable sujeto. Su propietaria está tratando de encontrar dinero para el tratamiento y su ex novio ha sido acusado del crimen contra Cocoa.


El lunes por la tarde, los agentes del condado de Cumberland (Maryland) rápidamente han encontrado al responsable de semejante atrocidad, el joven de 23 años, al cual le tipificarán los cargos de crueldad hacia los animales y la quema de propiedad personal.

Por suerte las autoridades han sido rápidas en este asunto, y el degenerado ex novio de Dominique ya está bajo custodia. Debido a que el caso no está relacionado con armas de fuego, las penas son algo menores, pero no por ello pocas. Se le está acusando de verter líquido inflamable sobre Cocoa y prenderlo en llamas. Su fianza fue fijada en USD 40,000 (cuarenta mil dólares americanos).


Dominique vive en una casa móvil (camper) en la comunidad no incorporada de Shaw Heights por la carretera de Murchison en Carolina del Norte. Ella recientemente se había mudado desde otro parque de casas móviles desde Davis Street dijo Clark, dijo la oficina del alguacil.

Ella ha dicho a los oficiales que ella dejó a Cocoa, pasear por el jardín para que hiciera algún ejercicio y que poco después Cocoa estaba rascando fuerte la puerta y llorando desesperadamente.

Cuando el hijo de 8 años de edad de Dominique lo dejó entrar, vieron a Cocoa en llamas y rápidamente ella cubrió al pobrecito con ropa de ella misma para apagar el fuego.


Cocoa fue admitido de urgencia en el Cumberland County Animal Control, en donde le dijeron tratamiento que incluyendo antibióticos y líquidos intravenosos costaría alrededor de USD 1,000.

Dominique ha dicho que ella está imposibilitada de cubrir semejante tratamiento, por lo cual y hasta el momento no le ha quedado más opción que volver con Cocoa a su casa y aplicarle ungüentos en las patitas y cuerpo quemado para intentar curarlo, protegiendo sus partes quemadas con prendas.

No tengo esos mil dólares para pagar por el tratamiento de Cocoa” ha dicho Dominique mientras sostenía a la pequeña cachorra de 7 meses de edad, quien permanecía inmóvil y en silencio tratando de lamer sus vendajes.


Así como la ves, está asustada”, ha dicho Clark. “Ella pudo morir, le he dado remedios caseros como he podido para intentar curarla”.

Clark reconoció que la barbarie en contra de Cocoa sucedió luego de que ella tuviera un altercado con su ex novio.

La Oficina del Sheriff, dijo en un comunicado de prensa el lunes que los dos habían discutido ese día y que el agresor de Cocoa había enviado "mensajes agresivos al teléfono celular de Dominique"


Una vecina de Dominique, Lesley Snead ha dicho que el ataque sobre el pobre animalito ha sido algo “aterrador”. “Estas son criaturas de Dios” ella ha dicho. “Cada vez que recuerdo esa imagen de Cocoa ardiendo me pongo a llorar ¿Quién puede hacerle semejante cosa a un animal?"

El Dr. John Lauby, director de Control de Animales, dijo que las personas que lo deseen puede enviar donaciones para el tratamiento veterinario de Cocoa al fondo destinado para ello llamado “Injured Animal and Stabilization Fund”. Para obtener más información, llame a Control de Animales en el teléfono de FAYETTEVILLE 321-6.843 (desde Estados Unidos).

Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales