¿Sabías cómo las aves pueden escuchar sin tener oídos externos?


Las aves tienen la increíble capacidad de escuchar sonidos diferentes a pesar de que no tienen oídos externos como los mamíferos lo hacen.

De hecho, las aves pueden percibir si la fuente de un sonido es por encima de ellos, debajo de ellos, o al mismo nivel. Pero, ¿cómo lo hacen?

No es magia. Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) en Alemania, las aves pueden localizar el sonido mediante el uso de la totalidad de sus cabezas como orejas gigantes exteriores.

Para el estudio, los investigadores examinaron los tímpanos de cuervos, patos y gallinas, que mide el volumen de los sonidos que afectó a los tímpanos de las aves en diferentes ángulos. Los investigadores notaron que los sonidos golpean el tímpano en el lado izquierdo y derecho de la cabeza del ave a diferentes frecuencias, y estas frecuencias varían dependiendo de la dirección que el sonido venía.


Esto sugiere que el cerebro del pájaro procesa la diferencia de frecuencia entre las orejas para determinar dónde se originó ese sonido en relación con el nivel del ojo de pájaro, dicen los investigadores.

Del mismo modo, un oído externo del mamífero es responsable, en parte, para ayudar a colocar la ubicación de un sonido, al canalizar y enfocar frecuencias de sonido que el sonido se desplaza hasta el oído medio y del canal auditivo.


"Se trata de cómo las aves pueden identificar dónde exactamente un sonido lateral proviene por ejemplo, a la altura del ojo", dijo el autor principal del estudio Hans A. Schnyder, un estudiante de doctorado en zoología en la TUM, en una declaración escrita.

"El sistema es muy preciso: al más alto nivel, las aves pueden identificar los sonidos laterales en un ángulo de elevación desde -30 ° a + 30 °."

Aunque el término "cabeza de chorlito" podría sugerir lo contrario, esto viene a demostrar que aves son bastante impresionantes.

El estudio fue publicado en línea en la revista PLoS One el 12 de noviembre de 2014.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales