Los personajes de Disney en la actualidad no podrían ser felices para siempre!


El lema de Disney es "donde los sueños se hacen realidad", pero una nueva propuesta de arte le da un giro de pesadilla (que al final sería la realidad) a los personajes de Disney que en el mundo actual, no podrían ser felices para siempre!.

EE.UU.- El artista neoyorquino de animación, Jeff Hong de 35 años, ha imaginado algunos de los personajes más populares de la compañía que luchan contra las condiciones severas del mundo real.

Por ejemplo, en su Tumblr, Infelices para siempre, (Unhappily Ever After) en una imagen se ve Ariel varada en una playa cubierta de derrame de petróleo, muy lejos del mar libre de contaminación en que habita en La Sirenita.



Otra foto muestra a Winnie the Pooh, por la cruel deforestación en una zona de tala de árboles, lo que le hace sentarse a llorar.



Y Mulan se ve obligado a usar una mascarilla mientras camina por las calles con smog de la China contemporánea.







La crueldad animal es otro tema de la serie de Jeff Hong.

Una de sus obras de arte muestra a el entrañable elefante Dumbo encogido en el fondo con un domador de circo que tiene un látigo en una mano manchada de sangre en el primer plano, dando una muestra de la realidad que padecen los animales en los circos.



Y los cachorros de 101 Dálmatas se ven encerrados en pequeñas jaulas para perro. Posiblemente esperando a ser vendidos como perros de "raza" a gente que por desconocimiento o indiferencia poco le importa saber que por cada animal que compra 10 mueren porque no fueron vendidos a tiempo y otros 20 mueren en calles y refugios de animales por no ser adoptados.



Remy el ratoncito cocinero de Ratatouille también obtiene un trato áspero, perdiendo su vida a punta de maltratos en los confines de un laboratorio de ensayos con animales, mientras que Bambi fue decapitada y se convirtió en un trofeo pared de algún cazador que disfruta asesinar animales para sentirse poderoso e importante.



Chicken Little logra escapar del peligro pero se estremece de miedo cuando de repente se da cuenta que se quedó fuera de Kentucky Fried Chicken.




Cuando se trata de las princesas de Disney la historia es parecida y ninguno de sus caballeros de brillante armadura están por ningún lado para rescatarlas.



Cenicienta se esconde en un callejón sucio en la noche con su vestido de fiesta por los suelos y Belle de la Bella y la Bestia es vista con su cara marcada en la habitación de un cirujano plástico, en un intento de mejorar su apariencia y no aceptar que el paso del tiempo es algo natural en la vida de todos.



Alicia de Alicia en el país de las maravillas parece igual de perdida en el mundo actual, como ella vaga por las calles con una botella con líquido de aspecto sospechoso en la mano.



Su ahuecado aspecto demacrado sugiere la adicción a la heroína.

Al explicar la inspiración para su Infelices personajes, Hong dijo al Huffington Post: "La idea me vino en la cabeza para poner las princesas de Disney en entornos que no estarían asociados."




"Una vez que empecé a ponerlos juntos, me di cuenta de un montón de cuestiones sociales que son siempre importantes para mí y que podría ser reflejada también."



"Creo que eso es lo que ha hecho que sea muy exitoso y un poco controvertido, así que me alegro de que se haya iniciado debates y discusiones sobre los temas de racismo, el abuso animales, las drogas, etc '



Jeff Hong destaca en su página de Tumblr que en realidad es un "gran fan" de la animación de Disney. 



De hecho, ha trabajado en una serie de proyectos para Walt Disney durante su carrera de 16 años. Sin embargo, a diferencia de su última serie, abrazó el "cuento con final feliz" en cada ocasión.

Todos debemos de tomar conciencia y ser consecuentes con nuestros actos, sobre las consecuencias para el planeta y los animales. Es tiempo de cambiar y obrar diferente para que las demás personas hagan lo mismo por el respeto a la vida de todo ser y la evolución de una sociedad más "humana".

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales