Repudiable: Crean el primer perro clonado en Gran Bretaña


Repudiable, el afán del hombre por querer ser Dios, llego ahora al clonar al primer perro a través de un "sorteo" en Gran Bretaña. Con esto se abre el camino para desplazar a más perros y gatos naturales, aumentar el maltrato y el abandono por considerarlos un objeto.

El primer perro clonado de Gran Bretaña ya ha sido creado. La pequeña cachorra salchicha, llamada "mini Winnie ', fue concebida en un tubo de ensayo y nació el mes pasado.El hecho científico fue organizado por una empresa de biotecnología de Corea del Sur y filmados por una compañía de televisión.




La dueña de la cachorra, Rebecca Smith desde el oeste de Londres, se puso en contacto con la empresa pidiendo que su perra de 12 años de edad, Winnie sea clonada en un procedimiento con un valor de £ 60,000 (unos 100 000 dolares) para ser presentada en un documental de Channel 4 este miércoles.

Ella dijo de su nueva mascota clonada: 'Yo voy a amarla de la misma manera. Nosotros los británicos tenemos una relación estrecha con nuestros perros, por lo que es emocionante".

Rebecca de 29 años de edad, quien tiene una empresa de catering en West London, viajó a Seúl para ver el nacimiento del clon el 30 de marzo, dijo: "Mi perra salchicha es muy especial, pero ella tiene 12 años y no va a estar ahí para siempre." Mi novio siempre bromeó: "Tenemos que conseguir su clon".


"Después leí que había un concurso para conseguir clonar a mi mascota. Enviamos algunos videos y a partir de ahí todo se dio como una bola de nieve."

La empresa detrás del procedimiento, es la Fundación de Investigación Sooam Biotech, quienes produjeron el primer perro clonado en el mundo, llamado Snuppy, en 2005 y desde entonces cientos de perros clonados más.


Se cree que ahora más británicos seguirán este proceso gracias a la publicidad de Rebecca Smith incluso a pesar del costo elevado de £ 60,000.

Sin embargo, uno de los creadores británicos de la oveja Dolly, que fue el primer mamífero clonado del mundo en 1996, ha dicho que él era escéptico de los beneficios de los perros clonados.

Lan Wilmut dijo al Mail: "Los propietarios se sentirán decepcionados. Gran parte de la personalidad de un perro proviene de la forma en que los tratan. Si vas a gastar £ 60,000 en un perro clonado obviamente se le tratara de otra manera."

El proceso de clonación, es el mismo que se utilizó para crear a Dolly (murió una especie de cáncer al pulmón a la mitad de la expectativa de vida de las ovejas), se inicia con un pequeño trozo de tejido tomado del cuerpo del perro original.


Una célula de la muestra se inserta en un óvulo ahuecado y es atacado con energía eléctrica para provocar la fecundación.

El embrión se coloca en el útero de una madre sustituta que es mantenida en laboratorio, sin libertad, sin vida, solamente sirviendo a los fines de los científicos.

Rebecca Smith dijo al Daily Mirror : "Vi el naciendo de mi clon y se ve exactamente como Winnie. Es idéntica."


Sin embargo, admitió: "La personalidad aún no se pude saber porque no ve, ni oye todavía, es sólo un pequeño perro salchicha que se mueve alrededor de la leche que toma."

Ahora ella de modo inconsciente y egoísta se dedica a promocionar la clonación de animales.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS GRUPOS ANIMALISTAS

A pesar de los avances en el proceso de clonación, grupos de bienestar animal dicen que los riesgos, incluyendo deformidades, son todavía demasiado altos.

La Dra Katy Taylor, jefe de ciencia en la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección, agregó: "Cada clon es el resultado de un proceso que causa un gran daño y sufrimiento a un gran número de animales."

Un portavoz de organizaciones de derechos de los animales dijo: "Es comprensible que las personas desean la replica de su perro adorado, pero la clonación sólo puede replicar material genético"



"Los animales clonados se desarrollarán una personalidad diferente. No podemos resucitar a los animales, sino que podemos dar a los animales vivos en necesidad desesperada de una oportunidad de una vida feliz. Cada año, por eutanasia a millones de animales sin hogar MUEREN sin siquiera conocer un hogar".


Los animales no son artículos de reposición idéntica, cada ser tiene su personalidad y formas de hacernos sentir bien a su lado. Es lamentable y repudiable que con tantos millones de animales muriendo por culpa del abandono y el maltrato, aparezcan estos "sorteos" para pedir nuevos seres idénticos, creando así una nueva generación que posiblemente agudice el nivel de maltrato y asesinatos de animales, por ser considerados objetos de reposición y no seres sintientes.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí


¿Estás en contra del maltrato animal? Únete a nuestra comunidad animalista:



Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales