¡BUENA NOTICIA! Francia anunció la prohibición de los circos con animales, los acuarios y la crianza de visones


El gobierno francés anunció este martes una prohibición "progresiva" para el uso de animales silvestres en circos, los acuarios, visones y sus crías.


La ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili anunció este martes que el gobierno francés dará inicio a un proceso para implementar la prohibición de diversas actividades comprendidas dentro del maltrato y muerte de animales silvestres.

En el marco de estas medidas que favorecen la protección de los animales, está la prohibición y cría de visones para la industria peletera en los próximos cinco años.

Actualmente, Francia tiene cuatro granjas de visones americanos para su uso en peletería. Una industria llena de terrible crueldad dedicada a la elaboración de indumentaria, cuero y piel animal.


Otros países europeos que solían ser grandes productores de visón, como Austria, Noruega, los Países Bajos o Bélgica, han prohibido esta cruel práctica y otros países como ahora Francia también están sumándose menos China que es uno de los “nuevos” grandes productores.

También se incluye la prohibición de la crianza en cautividad de orcas y delfines o su introducción en zoológicos o acuarios.


Con respecto a los zoológicos, la ministra anunció que se hará un trabajo en conjunto para mejorar las instalaciones existentes y la calidad de vida de los animales que ahí residen.

“Nuestra época ha cambiado en su actitud hacia los animales salvajes”, afirmó en una rueda de prensa.

Lamentablemente, Pompili manifestó que no tienen fecha para las prohibiciones de los circos itinerantes y los acuarios. “Fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero iniciar un proceso para que llegue lo antes posible”, explicó.


Según cálculos oficiales, a pesar de que más de 400 localidades en todo el país ya han prohibido o limitado los espectáculos con animales, los circos siguen manteniendo alrededor de 500 animales silvestres y dado que no se puede resolver el problema de forma general, se estudiarán las soluciones caso por caso.

En este sentido, dijo que el gobierno invertirá unos 8 millones de euros para transformar los circos y delfinarios, incluyendo asistencia especial en la formación y capacitación de los trabajadores afectados para que puedan emprender nuevas ocupaciones.


Respecto a las orcas y delfines en los tres delfinarios ubicados en el país, Pompili explicó que están estudiando el establecimiento de un "santuario" para ubicarlos hasta el final de sus vidas, algo que comprendería alrededor de diez años considerando la proyección de vida de los animales.


Este es un paso adelante en favor de la vida de muchos animales, aunque consideramos que lo ideal hubiera sido establecer márgenes de tiempo específicos para concretar cada etapa.

Tengamos en cuenta que mientras exista gente que consuma pieles y estos "espectáculos" siempre existirá la crueldad. Por esa razón, ayuda a generar conciencia, para que la vanidad  y la diversión no siga financiando más dolor y muerte de animales.

¡Comparte esta buena noticia!



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales