¡Lindos! Delfines traen regalos del mar a la costa porque extrañan la interacción con humanos


Una manada de lindos delfines han traído a tierra regalos del mar, aparentemente porque extrañan la interacción con humanos. 
Los delfines libres generalmente se mezclan con los visitantes en el Barnacles Cafe & Dolphin Feeding en la costa de Queensland (Australia) a las primeras horas de la mañana, pero han pasado semanas desde que los visitantes se ausentaron para alimentarlos debido a las restricciones de cuarentena y distanciamiento social por el coronavirus. 

Barnacles Cafe And Dolphin Feeding

Entonces, sin entender lo que está ocurriendo por tanta ausencia humana, los delfines están buscando regalos en el mar y llevándolos a la orilla con la esperanza de obtener una respuesta. 

Barnacles Cafe And Dolphin Feeding

"El grupo nos ha traído obsequios regularmente, mostrándonos cuánto les falta la interacción y atención del público", escribió el café en Facebook. 

Entre los tesoros que estos hermosos seres marinos han proporcionado se encuentran estrellas marinas, botellas con incrustaciones de percebes y piezas de coral. 

Barnacles Cafe And Dolphin Feeding

Mystique, el delfín jorobado es el que más ha desarrollado este hábito inusual durante la pandemia de coronavirus, mientras que los turistas se han quedado en sus casas. 

Él llegó junto a su madre en 1991 y desde entonces nunca falta a la reunión matutina de alimentación e interacción con los humanos. Ahora, con 29 años, es el que más regalos trae en este período de cuarentena. 

Barnacles Cafe And Dolphin Feeding

"Lo que tenemos que hacer es darle un pescado a cambio. No lo hemos entrenado, pero él nos ha entrenado a nosotros para hacerlo.” 

"Se mete debajo (del agua) si lo deja caer demasiado lejos o decimos 'vamos, eso no es lo suficientemente bueno', entonces se mete debajo y nos lo trae", dijo la voluntaria de alimentación de delfines Lyn McPherson. 

Barnacles Cafe And Dolphin Feeding

Cabe aclarar que los delfines son totalmente libres y por ley los visitantes tienen reglas y regulaciones a la hora de interactuar con ellos como las siguientes: 

Cuidar a los delfines 

Hay algunas reglas y regulaciones que les pedimos a nuestros visitantes que cumplan para garantizar que nuestros delfines se mantengan saludables y permanezcan silvestres: 
  • Solo los peces comprados en el lugar pueden ser alimento para los delfines (una cuota máxima de 3 kg de pescado por delfín es el alimento cada día).
  • Asegúrese de que el flash de su cámara esté apagado para evitar posibles lesiones en los ojos de los delfines.
  • Nadar con los delfines o tocarlos está prohibido por ley con multas de hasta $ 8,000. 
  • No entre al agua a menos que esté acompañado por un voluntario autorizado. 
  • No se permiten perros. 
  • Si usa un teléfono móvil para fotos, cámbielo al modo silencioso.
  • La alimentación de los delfines está regulada y supervisada de cerca por el Gobierno de Queensland con un grupo de voluntarios en el sitio para garantizar que sea una experiencia agradable tanto para los humanos como para los delfines.
Barnacles Cafe And Dolphin Feeding

No hay duda que es un privilegio tener interacción con estos nobles e inteligentes seres, pero por favor, no se equivoque, esta es una actividad natural totalmente opuesta a lo que ocurre en delfinarios y granjas (en el mar) de delfines donde sobreviven padeciendo el cautiverio y son obligados a realizar acciones estúpidas para complacer a los turistas. 

Tenga siempre presente que los animales silvestres deben ser respetados y preservados en su hábitat natural, jamás en cautiverio.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales