¡POR FIN! China PROHIBE el consumo de carne de perro antes del cruel festival de Yulin


China señala una completa prohibición de consumo de carne de perro antes del terrible festival de Yulin con nuevas reglas para clasificar a los perros como "animales de compañía". 
El gobierno de China ha llamado a los perros "compañeros" y, según se informa, se avecina una prohibición más amplia del consumo de carne de perro, pocas semanas antes del terrible festival de carne de perro de Yulin. 

El anuncio del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China se produjo cuando se publicó el último Directorio de Recursos Genéticos de Ganado y Aves de Corral donde se omitieron a los perros de la larga lista de animales que se pueden criar y comercializar. 

Un portavoz del gobierno dijo que la mayoría de las personas que participaron en un proceso de consulta pública se opusieron a la inclusión de los perros como ganado, añadiendo que los perros han sido domesticados durante mucho tiempo como "compañeros" y "mascotas" que custodian el hogar familiar; actúan como animales de búsqueda y rescate para la policía y asisten a las personas con discapacidad visual. 


El portavoz dijo que, con el cambio de los tiempos, "algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán". Añadió que se seguirían con más políticas sobre los perros que aún no se elaboraron, informó el Daily Mail. 

El anuncio está en línea con el proyecto de directrices elaborado por China en abril para reclasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado. 

La decisión se adelanta al aberrante festival de carne de perro de Yulin en junio, donde miles de perros son masacrados, desollados y cocinados con sopletes. Está previsto que se celebre durante nueve días a partir del 21 de junio en la ciudad, situada en la provincia de Guangxi. 

La Sociedad Humanitaria Internacional (HSI en inglés) estima que anualmente se sacrifican 10 millones de perros en China y asegura que muchos son robados de sus casas y sacados de las calles antes del festival de Yulin. 

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que el comercio de perros propaga la rabia y aumenta el riesgo de cólera. 

Una encuesta realizada en 2017 reveló que en Yulin, casi tres cuartas partes de las personas no comen regularmente carne de perro a pesar de los esfuerzos de los comerciantes por promoverla. Una encuesta nacional realizada en 2016 reveló que el 64% de los ciudadanos chinos deseaba que se cerrara el festival de Yulin y que el 69,5% nunca había comido carne de perro. 


El Dr. Peter Li, especialista en políticas de HSI en China, dijo que el festival de Yulin era un "espectáculo sangriento que no refleja el estado de ánimo o los hábitos alimenticios de la mayoría del pueblo chino". 

"Ahora que el gobierno chino ha reconocido oficialmente a los perros como compañeros y no como ganado, tenemos la esperanza de que China tome medidas más firmes para acelerar el fin del comercio de carne de perro y gato por el que millones de animales siguen sufriendo cada año”. 

"El anuncio presenta a las ciudades de toda China la oportunidad perfecta para actuar según las palabras del gobierno protegiendo a los perros y gatos de los ladrones del comercio de carne y los mataderos". 

El ministerio de agricultura de China señaló que la lista de ganado de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación no incluye a los perros y dijo que, a nivel internacional, los perros no son tratados como ganado. 


En abril, las ciudades de Shenzhen y Zhuhai, fueron las primeras en China en prohibir oficialmente el consumo de carne de gato y perro. 

La lista definitiva declaró oficialmente como "ganado" a una serie de animales silvestres, entre los que se incluyen varias especies de ciervos, alpacas, gallinas de guinea y las tres especies silvestres más usadas para el cruel comercio de pieles de China: mapache, zorro plateado y visón. 

El brote de coronavirus comenzó en Wuhan (China) a finales del año pasado. Se cree que el Covid-19 se originó en los murciélagos y pasó a los humanos a través de una especie intermediaria.

 
En respuesta al brote, China emitió una prohibición temporal de todo comercio y consumo de animales silvestres y está considerando la posibilidad de revisar la legislación para que la prohibición sea permanente. 

La semana pasada las autoridades de Wuhan prohibieron oficialmente el consumo de todos los animales silvestres y dijeron que la ciudad se convertiría en un "santuario de vida silvestre". Actualmente, la prohibición durará cinco años.

Este es un primer paso importante para un cambio que esperamos sea total en un futuro cercano igual que para todas las especies de animales.

Comparte esta buena noticia y ayuda a generar conciencia.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales