Primer gato francés contagiado con el nuevo coronavirus ¡se recuperó!


Luego de conocerse su historia en todas las redes de noticias a inicios de mayo, hoy finalmente está totalmente recuperada. 

Papille ronronea contenta mientras su dueño le frota la parte de atrás de la cabeza, su pelaje brillante y sus ojos de un verde penetrante volvió a su antigua costumbre en búsqueda de afecto después de recuperarse de COVID-19. 

La gatita de nueve años es el primer caso conocido de un animal doméstico infectado por el coronavirus en Francia. Sólo ha habido algunos otros casos conocidos a nivel mundial. La probable fuente de infección: sus dueños, ellos mismos estuvieron enfermos de COVID-19. 

"No sabíamos qué le pasaba", dijo el papá humano de Papille, Brian. 

CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS

Él le pidió a la agencia Reuters que no revelara su apellido después de que la familia recibiera injustamente mensajes de odio en los medios sociales tras la enfermedad de su gata. 

"A mamá le pareció extraño que mostrara los mismos síntomas que un humano: fatiga, tos y episodios de letargo. Nos dijimos a nosotros mismos: Tal vez ella tiene COVID-19. No es probable, pero tal vez". 

Su intuición luego de un análisis resultó ser correcta. 

CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS

Brian, de 24 años, mostró por primera vez síntomas de COVID-19 a finales de marzo. El empleado de la planta petroquímica fue despedido de su trabajo y se aisló en su casa, donde vive con sus padres. Varios días después su madre Florence tuvo una fiebre alta y se sintió agotada. 

Su prueba dio positivo. Mientras Florence se recuperaba en cama, Papille se acurrucaba con ella, dijo Brian. Entonces Papille también se enfermó. 

"No podía estar de pie, no reaccionaba cuando la llamábamos. Apenas levantaba la cabeza", dijo Brian. "Fuimos nosotros los que le transmitimos el virus". 

Papille pasó diferentes pruebas en una importante escuela nacional de veterinaria en el borde sudeste de París. 

Reuters

"La transmisión de humano a animal no es algo imposible, pero es muy raro”, dijo Renaud Tissier, director científico de la Escuela. También aclaró que no existen casos de humanos infectados por mascotas, algo que destierra totalmente las diferentes noticias falsas (fake) y tendenciosas acusando a los animales de ser transmisores del virus. 

CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS

Inclusive, el nobel de Medicina Luc Montagnier ha declarado que el coronavirus causante de la pandemia del COVID-19 es el resultado de un "accidente industrial" salido de un laboratorio y no del consumo de murciélagos. 

Más allá de sus polémicas declaraciones, debemos de tener en cuenta que los animales no son transmisores del virus hacia humanos.

CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS
 
Papille fue la quinta felina domestica detectada con el nuevo coronavirus. Los casos anteriores habían sido detectados en Bélgica, Hong Kong y el estado de Nueva York (en dos mascotas). Posteriormente también un caso en España. 

Sin lugar a dudas esta es una buena “gatinoticia” así que compártela.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales