DESGARRADOR: Más de 1.000 millones de animales murieron en los incendios de Australia


Una cifra terrible, llena de sufrimiento e importancia que poco o nada les importa a los gobernantes de las principales potencias en el mundo. 
Desde hace semanas Australia viene enfrentando una incontenible ola de incendios forestales que han devastado no solo millones de hectáreas de bosques sino también la vida de millones de animales. 

La Universidad de Sydney ha sido la encargada de publicar el número de animales no humanos muertos y que lamentablemente irá en aumento con el pasar de los días. 


En su último comunicado, la cantidad de animales que perecieron entre las llamas ya ha superado los 1000 millones, una cifra desgarradora que hace llorar al planeta. 

Según el ecologista Chris Dickman esta cifra sería la mínima de esta catástrofe ya que se especula que son mucho más las vidas perdidas. 

EPA

En declaraciones para el HuffPost dijo: "La cifra original de 480 millones (de hace unos días) se basó en mamíferos, aves y reptiles y esa cifra ya quedó desactualizada. Son más de 800 millones solo en Nueva Gales del Sur". 


También agregó que no hay dudas de que se superó la cifra de 1.000 millones cuando se incluyen "animales como murciélagos, ranas e invertebrados". 

REUTERS

Por su parte, el científico Stuart Blanch, del World Wildlife Fund Australia, afirmó que concuerda con esta terrible cifra. 

"Es nuestro impacto climático y nuestra obsesión con el carbón lo que está ayudando a librar una guerra en nuestro propio país", dijo. 


ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN TOTAL 

Antes de los terribles incendios forestales, Australia tenía varias especies de animales que estaban en alerta amarilla, pero luego de estas semanas terribles ya están a punto de la desaparición, como la rana corrobora del sur y la zarigüeya pigmea de la montaña, que habitan en el Parque Nacional Alpino de Victoria y el Parque Nacional Kosciuszko de Nueva Gales del Sur, lugares que ya han sido arrasados por el fuego. 

AFP

En los últimos días se han agregado otras tres especies que también estarían al borde de la extinción como la cacatúa negra brillante, el quoll de cola manchada y el potoroo de patas largas (estos dos últimos son pequeños marsupiales). 

REUTERS

La voluntaria de WIRES Wildlife Rescue. Janine Green dijo a CNN que será extremadamente difícil para las poblaciones de animales recuperarse después de los voraces incendios. 
 
REUTERS

"No tienen alimento, no tienen agua, no tienen hábitat. ¿Cómo se van a reproducir después de este desastre?", dijo Green. 


EJECUTARAN 10 MIL CAMELLOS SILVESTRES 

Como si la cruel realidad causada por el hombre no fuera suficiente, 10 mil camellos serán fusilados en la región del noroeste de Australia, destrozada por la sequía. 


Los dromedarios desesperados buscan agua como consecuencia de las temperaturas extremadamente altas y los líderes consideran que son un peligro para los lugareños. ¡Terrible! 


PARA SABER, REFLEXIONAR Y CAMBIAR

Como animalistas, nos duele en el corazón esta cruel realidad que nos demuestra una vez más que la humanidad en su mayoría es la más dañina y nociva que existe sobre la tierra. 

EFE

Al mismo tiempo, nos resulta realmente nauseabundo la indiferencia y poca ayuda de los líderes de las principales potencias mundiales empezando por el primer ministro de Australia, Scott Morrison, que NUNCA le importó disminuir la emisión de gases de efecto invernadero de su país. 

REUTERS

Tampoco hizo una buena gestión ante los terribles incendios forestales y después de semanas prometió más financiamiento para los bomberos y una paga para los bomberos voluntarios. 

Recién ahora anunció el envío de 3.000 soldados para luchar contra las llamas. ¿Y el resto del ejército que podría ayudar? 

REUTERS

Otros personajes como Donald Trump y Xi Jinping andan más interesados en su guerra comercial, generando violencia, división y odio que preocupados por la preservación y el control del calentamiento global industrial. 


Para finalizar, no podemos dejar de hacer un mea culpa porque también somos responsables de lo que ocurre, desde elegir mal a nuestros representantes en el poder, así como el consumo desmedido de carne, agua, madera, el uso de bolsas, desechos plásticos, vehículos y más. Con estas acciones estamos contribuyendo a que siga aumentando el calentamiento global y por lo tanto a más muertes de seres inocentes. 

No hay tiempo y es hora de tomar conciencia, la información está a nuestro alcance, solo hace falta la voluntad para cambiar nuestros malos hábitos de vida y consumo.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales