¿Tienes un gato gruñón? ¡Podría ser TU culpa! Científicos descubren que los gatos desarrollan personalidades que reflejan a sus dueños.



Si su gato parece un poco gruñón o agresivo, es posible que el culpable seas tú mismo.


Los científicos han descubierto que los felinos realmente son imitadores y desarrollan personalidades que reflejan a sus dueños. 

Los investigadores encontraron que las mascotas que eran agresivas, con sobrepeso o alegres tenían dueños que tenían rasgos similares. 

Mientras que a menudo se dice que los perros son como sus dueños, los gatos han sido considerados criaturas más independientes, pero en el fondo no sería tan así. 


Los expertos en comportamiento animal en la Universidad de Lincoln dijeron que los dueños neuróticos tenían menos probabilidades de permitir que sus gatos salieran. 

Como resultado, sus mascotas tenían una mayor probabilidad de tener sobrepeso y estar "ansiosos o temerosos" y mostrar problemas de comportamiento, como rascar los muebles. 


El estudio, publicado en la revista PLOS ONE, incluyó pruebas de personalidad en 3,300 dueños de gatos y también encontró que los gatos de raza tenían más probabilidades de tener sobrepeso que los mestizos. 


La investigación se basa en estudios que muestran cómo el estilo de crianza puede afectar la personalidad de un minino. Otros expertos en gatos respaldaron los hallazgos. 

Danielle Gunn-Moore, profesora de medicina felina en la Universidad de Edimburgo, dijo: “Los gatos son un mini-yo. Son criaturas sensibles fuertemente afectadas por las personas que los rodean”. 


Al final, en el diccionario de los catlovers el término “gatihijo” refleja una gran verdad y es que al igual que los perros, nuestros amigos felinos basan su personalidad en la forma en que nosotros los dueños los educamos y el entorno que los estimula.


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales