[VICTORIA!!] Oso que se abrazaba a si mismo desesperado por el cautiverio AL FIN ES LIBERADO!!!


Estas son las cosas que nos hacen terminar o empezar un día con esperanza! Tomi, el oso del que te hablábamos hace apenas unos días... al fin logró sus derechos!!!



Tomi es un oso que fue secuestrado aún cachorro de su mamá, tal como si fuera un peluche fue llevado de brazo en brazo hasta que... creció...y ahora solo quedaba el espanto...

La historia de éste sufrido animal es sobrecogedora y cuenta como la vida de éste inocente animal se volvió un infierno al haber sido retirado de su hábitat natural y estar sometido AÑOS (dos años completos para ser exactos) a una jaula de 3 metros por 3 metros, la que vive inmunda de restos de bolsas de residuos que las personas arrojan allí.


El estrés, la soledad y la desesperación son tantas, que Tomi frecuentemente se abrazaba a sí mismo para darse un poco de contención ante la situación en la que los humanos lo tenían.



Luego de una petición online QUE TE AGRADECEMOS HABER FIRMADO SI LO HICISTE, y haber reunido las suficientes firmas para activar los organismos, fue entregada a la embajada de Londres en Albania para que intercediera por el pequeño que se encuentra cercano a la localidad de Tirana.

El vivió en esa jaula, apenas siendo alimentado con pan viejo y cerveza de la que sobraba del bar del lugar, pero hoy finalmente podemos dar la noticia que fue OFICIALMENTE LIBERADO!!!


Tomi, gracias a la intervención magnífica de la organización Four Paws, logró la liberación definitiva de éste oso marrón, bautizado como el "oso más triste del mundo", luego de que nuestro añorado Arturo le cediera tan espantoso "título".


Según la prensa, Tomi fue robado para volverse una atracción turística hace 2 años y fue finalmente incautado por el gobierno hoy! Este inocente animal ahora podrá comenzar una nueva vida en una reserva natural, teniendo la oportunidad de vivir con sus pares.


El mientras tanto fue alojado en un zoológico para que los veterinarios puedan hacer allí su cuarentena, pero apenas finalicen esos 40 días de espera por cualquier zoonosis, viajará seguro a un santuario de animales ubicado en Kosovo.

La especialista en osos de la ONG Four Paws, Carsten Hertwig que organizó el rescate junto al Ministerio de Medio Ambiente de Albania, dijo que el animal está debilitado. "Tomi está realmente en un estado muy malo. Sus dientes están muy dañados y el tiene heridas en toda la parte superior de su cuerpo. Ya era hora de que el pudiera salir de aquel lugar espantoso" afirmó.

Tomi estaba caminando por las montañas del lugar, como cualquier oso y luego de que el dueño del restaurante lo viera, "decidió" que precisaba de una nueva atracción para atraer clientes a su negocio y pagó un veterinario para que lo capturara.


El fue mantenido en una jaula donde simplemente permanecía para que las personas se acercaran a tomarse las desgraciadas "selfies" con animales, tan nefastas.

El propietario del lugar le daba regularmente CERVEZA dice que para "calmar su sed", pero que le provocaba daños en el hígado increíbles y así lo soportó por 2 años, pero Tomi se pondrá bien ahora, confiamos en ello.

Según Four Paws, además de Tomi, existen otros 50 osos pardos viviendo en condiciones precarias en toda Albania y ellos tienen la gran misión de ayudar a todos los más que puedan, pero necesitan de la ayuda de todos.

Si deseas colaborar con Four Paws para que puedan rescatar más "Tomis" no dejes de ver AQUI las formas en que puedes colaborar, cualquier pequeña colaboración suma y es importante para lograr el objetivo. Entre muchos, la carga se hace más llevadera.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales