[CRIMINALES] Perro fue amarrado y arrastrado por una camioneta oficial de un Municipio!! (VÍDEO)


Un hecho despreciable, completamente absurdo practicado por SERVIDORES PÚBLICOS en un vehículo público, a plena luz del día!!

Un vecino de Don Torcuato grabó el momento en el que una patrulla del Centro de Operaciones de Tigre arrastraba a un perro atado al paragolpes. El vídeo fue publicado en las redes sociales.



La noticia se difundió rápidamente entre los vecinos, que comenzaron a pedir que el Municipio tome cartas en el asunto. “Comparto la indignación que sufren al ver este vídeo, he dispuesto el cese en sus funciones de los empleados intervinientes en este penoso y cruel suceso. Asimismo he instruido a la Secretaría Legal y Técnica del municipio para que evalúe y en su caso denuncie los eventuales ilícitos penales por este proceder”, dijo el intendente Julio Zamora en su perfil de Facebook.




El perro es un pitbull que tiene puesta una correa, que luego fue atada a la camioneta con una soga. En las imágenes se puede ver cómo el animal primero intenta llevar el ritmo que le impone el vehículo, pero que no logra sostener y se cae.


A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON EL CRUEL HECHO
ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD


.


El vídeo provocó toda una serie de reacciones entre los usuarios de Facebook, donde el vídeo fue compartido casi 20.000 veces. "Cómo puede ser que una camioneta de su municipio maltrata un animal", se pregunta un vecino.



TRAS EL HECHO, EL INTENDENTE SE PRONUNCIÓ



Ante el salvaje hecho cometido por sus funcionarios, el Intendente del Municipio de Tigre Julio Zamora se manifestó en redes sociales diciendo que dispuso el cese inmediato de los funcionarios.






Y PETER TENÍA DUEÑO!

Por la tarde de este martes, pasadas las 17, acudió el dueño del pitbull-llamado Peter– y manifestó: "Hice la denuncia porque me comentaron que había una imagen en las redes sociales bastante fea. Me cayó muy mal porque fue rodando, lo llevaron a rastras, me pareció muy feo".

También detalló cómo se habría escapado: "Fue el sábado a la noche o domingo a la madrugada. Lo entramos al garaje, fui al trabajo, salgo a la madrugada y no estaba más en casa. Calculo que quedó el portón entreabierto, lo empujó y salió a la calle. Lo busqué un rato porque era muy tarde, después al día siguiente y no apareció más".


"Es un perro sano, lo tengo desde que nació, está vacunado, no es malo. No sé por qué le han hecho eso, si no es malo el perro. Puede ser por la fama, pero si ves que el perro no te hace el gesto de morderte…"

Asimismo, ante la posibilidad de que deba pagar una multa porque el perro no tenía identificación, el dueño advirtió: "Tiene un collar con el número de legajo. Estuvo casi dos días afuera de casa, capaz se le cayó o mismo rodando en la calle se le desenganchó".

Se refirió además a los empleados que lo ataron y que ya fueron separados de sus cargos: "No quiero que los echen, están trabajando, se han equivocado en llevarlo de esa manera pero no quiero que los despidan, hoy en día sin trabajo está complicado".

Y LLEGÓ EL EMOTIVO REENCUENTRO


¡Peter volvió a casa! El perro que fue arrastrado por una camioneta municipal en Tigre y cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales, se reencontró con su dueño. Después de que se escapara de su hogar, Carlos estuvo buscando al pitbull durante más de dos días, hasta que lo identificó en el vídeo que indignó a todos

"Lo que vi fue doloroso, muy feo. Él es indefenso, tiene un año y siete meses y nunca había salido a la calle", comentó. Y agregó: "el reencuentro fue emotivo. Se me vino encima, se hizo pis y me lamió".

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales