Orca estresada es atacada por otras en igual estado en un acuario, y su piel es arrancada a mordidas


Terribles las imágenes de dos animales terriblemente estresados, en cautiverio, acaban atacándose entre sí y eso es lo que sucede en los "espectáculos" marinos...


Las Orcas son uno de los seres más complejos del planeta. En estado silvestre ellas acostumbran vivir en clanes familiares muy unidos y pasan sus días nadando, cazando y jugando entre si en un enorme hábitat llamado Océano.



A lo largo de los años, los humanos hemos podido comprobar la inteligencia única que éstos animale sposeen y descubrimos que sus cerebros son significativamente mayores y mas desarrollados que el nuestro...


Hemos visto historias increíbles de familias de orcas trabajando juntas para alimentar miembros que tienen alguna dificultad en su grupo y aprendimos además que las orcas son el único mamífero del planeta, además del humano, a desarrollarse de acuerdo a una cultura diferente.


Infelizmente a pesar de todo lo que sabemos y hemos podido comprobar de ellas, un gran grupo de gente aún insiste en mantenerlas en cautiverio, sirviendo de payasos en parques marinos para entretener un grupo de gente que IGNORANTE piensa que aquello es de alguna manera "apreciar" la vida animal.

La vida en estanques, comparada a la vida silvestre en el océano no es nada que se pueda comparar. No hay estanque suficientemente grande, ni instalaciones suficientemente acondicionadas, ni jamás las habrá por más que la industria "se esfuerce" en lograrlo, no hay punto de comparación ni emulación posible de su hogar, el MAR.

Hemos sido expuestos a la cruel realidad de los acuarios a través del documental Blackfish, viendo lo que realmente sucede dentro de aquel "bonito espectáculo de animales marinos" y miles de personas juraron nunca más volver a ir a los acuarios luego de ser despertados con semejante realidad... pero aún muchos otros permanecen dormidos, o insisten en mirar hacia otro lado.


Muchos incidentes espantosos se han visto en acuarios, e igual de espantosos son los argumentos, inclusive de las personas comunes que llegan a las publicaciones a "defender" o negar que en lo que se denuncia no hay maltrato, arañando excusas de cualquier parte, como sucedió en el caso de la orca que se golpeaba contra una compuerta que daba al mar en Loro Parque, desesperada por salir lo cual quedó evidente en el vídeo registrado por activistas. 

MIRA A CONTINUACIÓN EL TERRIBLE HECHO




El vídeo anterior es apenas un ejemplo de como estos tanques minúsculos alteran la dinámica de éstos animales y provocan un enorme daño a su salud física y emocional. Tal como las personas (quizás menos porque las personas nos hemos puesto cada vez más problemáticos los unos con los otros), los animales tienen problemas con sus congéneres. No todas las orcas son las "mejores amigas por siempre" entre si y allí influye mucho la dominancia y otros aspectos de su propia etología.

Y como el cautiverio los estresa más aún, sumado a que hay algunas orcas que entre sí no se llevan bien por justamente estos factores de predominancia, y para completar que en un estanque no hay mucho lugar donde poder escapar, es que las peleas acaban sucediendo, provocando heridas bastante severas en los animales.


Muchas orcas en cautiverio tienen marcas como de rasgados en su piel, debido a éstas peleas con sus compañeros de estanque, como la de éste vídeo, en el que se puede ver como un grupo de ballenas avanza sobre otra y le arranca la piel a la ballena atacada con los dientes.

Esto se hace de forma "normal" en su hábitat para ejercer el dominio, pero cuando se trata de animales en cautiverio, el "fin" de la pelea puede no llegar rápidamente y los daños en el animal "atacado" pueden ser muy graves hasta provocar la muerte por ausencia de posibilidad de escapar.

Se supone que cuando un dominante llega e impone su superioridad delante de otro, aquel dominado se aleja lo suficiente para que el dominante vea que se ha rendido... pero en un estanque alejarse mucho no es posible y los ataques pueden durar HORAS sin que siquiera los cuidadores puedan hacer nada para detenerlos.

Ningún ser vivo merece pasar por éste tipo de tortura diaria solo para que un puñado de personas pueda sentarse allí media hora de su vida a mirarlos saltar en un piletón de agua. Todos tenemos el poder de poner un fin a todo ésto no asistiendo nunca más a un espectáculo con animales, sea acuario, circo, zoológico y cualquier otra actividad que utilice y explote animales.

Poco a poco más y más personas se están uniendo a ésta iniciativa y te invitamos a que compartas ésta publicación con tus amigos, para hacerlos conscientes de lo que en verdad sucede en éstos lugares y pedirles que no vayan y no contribuyan con su entrada al cautiverio, las heridas y la muerte.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales