[CRITICO] Fotos de Osos polares jóvenes muertos por hambre son una señal crítica que necesitamos ver para ACTUAR


No hay como negar el hecho de que el clima mundial está cambiando, a pesar que algunos ilustres ignorantes que inclusive son candidatos a presidencias insistan en negarlo y arremetan con un discurso populista diciendo que no harán caso de las "tonterías verdes" y que si sus países necesitan algo, irán por ello.



Culpa del efecto invernadero, a pesar que éstos personajes lo nieguen (obviamente porque casi todos son accionistas de las empresas que más contaminan en el mundo), actualmente tenemos más dióxido de carbono en la atmósfera que el que hubo en los últimos 800 MIL AÑOS.

Este exceso de gases de efecto invernadero, está agregando más y más energía a nuestro sistema climático global, lo que resulta en la suba de temperaturas ambiente y en los océanos, además de más y más casos de catástrofes climáticas como tornados, tsunamis, secas, lluvia ácida, escasez de alimentos, etc. No hay más que cuestionar si el cambio climático está sucediendo o no. EL YA LLEGÓ Y ESTAMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS, todo el que lo niegue, es porque obviamente tiene intereses ocultos.


Mientras incidentes meteorológicos anormales son frecuentemente cubiertos por los grandes medios, un hecho que es realmente CRÍTICO y raramente es discutido en horarios centrales de noticieros es el rápido aumento de la extinción de los animales.

Como resultado de las alteraciones climáticas y muchas otras industrias humanas, principalmente la agropecuaria, los científicos creen con pruebas que estamos transitando exactamente el sexto período de extinción en masa que la Tierra ha presenciado desde su origen. La tasa de extinción de especies es 1,000 veces mayor que lo normal y en total, ya perdimos más del 50% de la vida silvestre en el mundo, apenas en los últimos 40 años.


A diferencia de cualquier otro de los 5 períodos de extinción masiva anteriores, que fueron causados por cuestiones meramente naturales, éste sexto período, está siendo causado exactamente por NOSOTROS MISMOS y parece una coincidencia algo tenebrosa que justamente sea la sexta extinción la que protagonicemos, porque el número 6 siempre tiene connotaciones con energías negativas... y parece ser que el humano está siendo el peor demonio del planeta encaminándolo a un terrible destino si todo sigue como va..

Con ésto en mente, es más importante que nunca encarar el impacto real de NUESTRO ESTILO DE VIDA y de acciones cotidianas que están contribuyendo a que todo ésto suceda. No solamente la culpa es de las grandes corporaciones, la culpa radica en cada persona que no observa el impacto que su vida provoca en la vida de todo lo que lo rodea.


Sabemos que puede ser muy difícil entender todo lo que está sucediendo alrededor y que es muy complejo decodificar toda la información que llega porque muchas veces dirás "¿pues a quien tengo que creerle? fulano dice que ésto es mentira, pero mengano me dice que es verdad" 

No es necesario elegir en quien creer... solo basta mirar alrededor... ¿el mundo está enfermo cierto? ¿ya no ves tantos pájaros como antes cierto? ¿ya no hay tantas lombrices en tu patio en la tierra verdad? ¿ves el agua de mar con capas de suciedad y animales cubiertos de basura verdad? ¿los veranos e inviernos son cada vez con temperaturas más extremas verdad? ¿Ves tifones y tsunamis donde ántes no se veían cierto? ¿Ves que los huracanes "habituales" cada vez son más violentos cierto? Pues bien... todo ésto no es un antojo de la naturaleza, ni una estrategia de ningún "grupo"... 


Para poner en términos visuales el cómo las actividades cotidianas de todos nosotros y los hábitos de consumo irresponsables han colaborado en empeorar toda ésta realidad que padecemos y muchas veces ni siquiera nosotros mismos las sobrevivimos, son las terribles fotografías del fotógrafo y conservacionista Paul Nicklen.

"En mis más de 30 años de vida en el Ártico, cuatro de los cuales actué como biólogo trabajando en proyectos con osos polares y en los últimos 20 años como fotógrafo de vida silvestre, en todo ese tiempo apenas me encontré con 1 oso polar muerto... pero el año pasado, en un corto período de 2 semanas donde hice una misión para registrar mi trabajo, encontré 2 osos polares que habían muerto de HAMBRE" escribió Nicklen en su Instagram.

Foto: Paul Nicklen
La compañera de Nicklen se queda al lado del segundo oso fallecido para mostrar el tamaño del animal. Este era un oso polar joven, que también murió por INANICIÓN debido al deshielo provocado por el calentamiento global.

La semana pasada compartíamos también el terrible registro donde se mostraba que, desesperado por hambre, un oso polar macho cazaba un bebé de su propia especie para comer, en una actitud de canibalismo extrema jamás antes registrada en vídeo y que demuestra la desesperación que éstos animales están padeciendo culpa de toda la situación que NO GENERARON.

Foto: Paul Nicklen
La triste realidad es que los osos polares son apenas una de las especies afectadas, pero la más directamente afectada por los cambios climáticos. Estos animales dependen críticamente del hielo marino para tener bases de caza y poder alimentarse.

Conforme la temperatura del Artico sube, el hielo se rompe y se separa, creando distancias demasiado amplias para que los osos puedan nadar entre ellas y alcanzar un nuevo territorio de caza.


Es algo que rompe el corazón saber que estamos causando la desaparición de un majestuoso animal, símbolo del gran norte helado y paradójicamente el animal elegido por grandes marcas de refrescos para sus campañas publicitarias...


Pero otra cosa importante que tenemos que entender, es que aún tenemos alguna esperanza de poder salvarlos, pero depende de TODOS nosotros, sin esperar que otro lo haga primero.

COMO PODEMOS AYUDAR?

Mientras la quema de combustibles fósiles es una enorme fuente de gases de efectos invernadero, hay una industria que produce muchísimo más gas invernadero y QUE NADIE DICE NADA y pasa "desapercibida" por los grandes medios.


Nuestro sistema alimenticio tal como lo hemos estructurado, dominado por la agropecuaria industrial está en el corazón de la enorme crisis ambiental que estamos viviendo. Esto es un enorme cambio de paradigma porque por AÑOS las grandes campañas publicitarias ponían solamente a los combustibles fósiles como los grandes villanos de la película, pero la verdad es que el villano mayor está en nuestros propios platos y los intreses de la industria lo escondían a ultranza.

Esta industria agropecuaria intensiva está siendo destructiva al planeta y ocupa actualmente más de la mitad de las tierras fértiles del mundo, utiliza la mayoría de nuestras reservas de agua dulce e impulsa las emisiones de gases de invernadero. 

Allí marcado en rojo, un macho acechando hambreado esperando para cazar cachorros de su propia especie por HAMBRE
En el caso por ejemplo de las vacas, (sabiendo que hay millones de ellas actualmente siendo criadas para ser asesinadas para consumo o para producción de leche y derivados), produce a diario entre unos 3 y 4 litros de gas metano. Entre 1000 y 1500 litros por animal y por año. Si multiplicas este valor por el numero de vacas vivas, te das cuenta que contribuyen con un 5% del total de los gases de efecto invernadero.

También podrías preguntarte cómo es que si durante miles de años las vacas han estado ahí, recién ahora se transforman en un problema. La respuesta, como siempre, es la acción del hombre. Es que las vacas, en forma salvaje, son animales lentos y con pocas "armas" defensivas, por lo que su número seguramente sería ridículamente bajo. Pero 7.000 millones de humanos utilizando vacas para obtener leche, carne, calzado, jabón y tantas cosas más, han trastocado bastante la capacidad de la naturaleza de absorber estos gases emitidos por ellas y por otros animales con similar aparato digestivo utilizados intensivamente para producir cosas para el humano.

El sistema de agricultura intensiva no solo causa la polución galopante del aire, agua y degradación del suelo, sino que contribuye a la deforestación y empuja más y más especies a la extinción.


Pero la buena noticia es que TODOS NOSOTROS PODEMOS AYUDAR A QUE ESTA CAÍDA SE FRENE. Simplemente debes elegir reducir el consumo de carne, productos lácteos y derivados del consumo diario. Ya cambiando los hábitos alimenticios que contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero puedes reducir a la mitad TUS emisiones de gas invernadero. Empezar reduciendo a la mitad lo que actualmente consumes ya es un gran paso. No es muy difícil en vez de 4 veces por semana consumir apenas 2 veces estos productos cada semana y el impacto positivo que se logra es ENORME.

Cuidar el uso del agua y ayudar en la concientización y apoyo de organizaciones que luchan por la preservación de especies, pero ATENCIÓN no a esas ONG de fachada que son mucha publicidad y poca acción. Apoyar los que realmente tienen las manos en la masa y trabajan por los animales HACIENDO y no solo diciendo.

Con la enorme variedad de alimentos alternativos que existen hoy en día, nunca fue tan fácil intercambiar productos de nuestra dieta y aún así estar bien alimentados. No hay nada que satisfacer nuestro apetito, pero sabiendo que estamos ayudando a que el problema no se profundice. 

Si todos colaboramos un poco en lo que podemos colaborar, las cosas pueden cambiar, pero si todos esperamos que los demás hagan, mientras nosotros no cambiamos ni un ápice... ahi no hay salvación y las únicas y vergonzosas fotos que podremos mostrarle a nuestros hijos y nietos, serán la de éste tipo de devastación, mientras ellos nos preguntarán ¿por qué no hiciste algo por ésto? y si no hicimos nada... será demasiado vergonzoso mirarlos a la cara...

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales