[SUPERACIÓN] Perrita obesa a punto de morir, es rescatada y recibe su mejor noticia! (VÍDEO)


Una pequeña perra tuvo un final feliz luego de toda una vida de negligencia. Layna fue rescatada en una condición terrible de salud, a punto casi de morir por eso... pero su vida cambiaría!



Layna padeció negligencia por parte de sus anteriores tutores. Ella fue rescatada en diciembre pasado pesando 68 kilogramos!! Casi 50 kilogramos por encima de su peso ideal... a luces claras, Layna era un caso de obesidad casi mórbida en un animal.

Esta condición estaba exponiendo su vida de forma terrible. Todos los valores de sus análisis estaban mal y su calidad de vida era terrible. Luego de recibir el alerta, el refugio Great Plains SPCA de inmediato se puso en camino para ayudarla. 

"La vi el día en que entró, y ella casi no podía mantenerse en pie y fue muy difícil para ella caminar", dijo Courtney Thomas, directora general de Great Plains. "Incluso hoy, cuando nos fijamos en ella, pensábamos que jamás habíamos visto un perro tan obeso como ella"


Layna es dulce y amable, pero ella llegó a las la SPCA con casi el triple de su peso ideal. Layna debe pesar alrededor de 22 kilogramos, pero inclinó la balanza marcando los asustadores 68 kilos que la estaban matando.

"Su dueño tuvo que mudarse a una clínica de tratamiento y su familia junto con ellos. Vivió durante 4 años en el periplo de ir y volver de esa clínica junto a la familia, sin tener una alimentación adecuada" dijo Thomas. "No tenían forma de alimentarla correctamente, por lo que acababan alimentándola con su propia comida humana lo que provocó que acabara tan obesa como se la puede ver hoy" agregó.

La buena noticia es que desde que llegó al refugio, la pequeña ha logrado ya perder ya unos 20 kilogramos y aún faltan otros 20 para poder llegar a su peso ideal.



Great Plains registró el antes y después en las fotos de Layna, una de las fotos fue tomada en diciembre y la otra fue tomada días pasados luego de que ella bajara de peso.

"Lo bueno es que ella es muy activa. Ciertamente su situación no se había agravado aún más justamente por ser un poco hiperactiva. Ella está ansiosa y emocionada de volver al nivel de actividad que le gusta" dijo Thomas.


Y la buena noticia.... LA BUENA NOTICIA ES QUE LA ESPERA DE LAYNA POR UN HOGAR ACABÓ AYER!! 

Ha sido adoptada por un hogar amoroso, donde hoy comparte con un hermano perruno y una familia comprometida con su recuperación total, y de hecho, los juegos con su hermano de cuatro patas, ayudarán y mucho en la pérdida de peso y mejora general en la salud de ésta pequeña!

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON EL REPORTAJE


Cuando hablamos de maltrato, no solamente hablamos de golpes y heridas. Dejar poner un animal obeso es negligencia y por ende, es maltrato animal al negarle el bienestar que necesita para mantener su salud. Los animales no son depósitos de nuestros restos de comida. Ellos necesitan alimentarse adecuadamente y necesitamos educarlos en que su comida es aquella y la nuestra es esta.

Muchos alimentos humanos son tóxicos para los animales y ellos necesitan dietas balanceadas para lo cual existen las raciones/pienso/perrarina con el balance adecuado para cada edad. Escatimar en la alimentación de un animal, es juntar créditos para luego tener que gastar el triple en tratamientos médicos al costo de perjudicar la salud de nuestro mejor amigo... ¿y nadie quiere hacerlos enfermar intencionalmente cierto?

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales