[LECCIÓN DE VIDA] Oveja descartada por anciana, ahora ayuda a otros animales a superar la adversidad


Tres años atrás, Sammie, una oveja anciana que habitaba una granja estaba por quedarse sin hogar, por el burdo e injustificable motivo de ser "demasiado anciana"


Ella tenía 9 años, y la granjera que la tuvo toda su vida, sirviéndose de ella d diversas formas, estaba por mudarse de la Costa Este al Colorado (Estados Unidos). Ella no quería llevarse a Sammie junto al resto del ganado, ya que era muy vieja.


Pero a último minuto, la dueña tuvo un minúsculo atisbo de compasión y se contactó con Poplar Spring Animal Sanctuary (una organización que hace las veces de santuario para animales) en Poolesville, Maryland, para entregarles a Sammie.


No fue fácil encontrarle a Sammie un hogar, esperaba que muera antes de que me mude”, dijo la granjera.


Sin embargo, tres años después de aquel episodio, Sammie está viva y acompañada, junto a su amiga Daisy, a quien conoció en el Santuario.


Nuestras dos ovejas más mayores, Sammie y Daisy, se sienten a gusto juntas”, escribieron desde el santuario. “Sammie ha tenido unos fabulosos tres años aquí. A pesar de que es muy artrítica, le encanta andar y divertirse



Daisy ha vivido la mayor parte de su vida en el santuario, luego de ser encontrada siendo un pequeño cordero, en una calle de Filadelfia 14 años atrás. ”Ha vivido feliz a pesar de estar ciega de cataratas desde hace algunos años, aún logra ubicarse, pastar los fardos, y busca a Sammie para estar todo el día juntas”, dicen desde el santuario.


Sammie también ha hecho de “abuela” de una oveja discapacitada llamada Andy, quien lamentablemente falleció a principios de este año.


Le encantaba acariciarlo cuando lo quitábamos de su carrito en silla de ruedas”, comentó Terry Cummings, director de Poplar Spring. “Cada día cuando regresaba al granero se oía su “baaaah” interno, sólo hasta que se encontraban todos juntos


"Todos los días, las ovejas mayores reciben en un sándwich su medicación para la artritis, una alimentación de gran calidad, junto con heno fresco y forraje picado, para poder masticarlo fácilmente debido a la falta de dientes”, escriben desde el santuario. “Junto con Franny otra oveja anciana, son llamadas Las Chicas Doradas

Sammie le ha demostrado no solo a su antigua "dueña" que pensaba en descartarla, sino a todos aquellos que discriminan entre animales domésticos y de "granja" que los animales mal llamados de granja poseen sensibilidad, inteligencia y capacidad y merecen siempre una oportunidad de vivir, no solo por lo que pueden ofrecer, sino porque es lisa y llanamente SU DERECHO.

Y la lección mayor de su historia es que no por ancianos, los seres pierden su valor. Debemos entender y respetar ésto no solo para los animales, sino para otros humanos, que habitualmente sufren las mismas injusticias de Sammie.

Si deseas colaborar con Poplar Spring Animal Sanctuary, y sus "chicas doradas", no dejes de ver AQUI las formas de ayudar. 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales