[ALERTA] Dueña de una perrita anoréxica, advierte que la falta de tratamiento puede llevar a la muerte a tu amigo


Polly Stewart vive asustada de que su hija perruna Samsara (8 años) muera luego de ser diagnosticada por su desorden alimenticio.




La dueña de un perro con anorexia alarma a otros amantes de los animales, de que la falta de tratamiento para dicha enfermedad puede llevarlos a la MUERTE.

Polly Stewart vive en la agonía que su perra Samsara de 8 años, pase a otra vida a causa de su desorden alimenticio.

La Anorexia, es una condición que afecta principalmente a las niñas y mujeres jóvenes, pero parece que también afecta a los perros.


Tal como en los humanos, los perros deben acatarse a un régimen estricto, por lo que Polly se animó a hacérselo saber a otros dueños y que puedan detectar síntomas tempranos.

Polly quien vive cerca de Swansea, comentó: “Samsara nunca podrá curarse. Es un problema crónico con episodios agudos que potencialmente amenazan la vida”.

Cuando comento que tengo un perro que sufre de anorexia, se sorprenden; pero me han comentado que es más común que lo que se cree”, dijo Polly. “Quiero que todos estén al tanto de esta enfermedad, me estresa saber que se puede diagnosticar antes de que esté a punto de morirse”.


Desde que fue diagnosticada a los 3 años de edad, en el 2011 Samsara sufrió dos episodios “muy graves” de seis semanas cada uno, durante los cuales Polly no estaba segura de que se recuperaría.

Polly comentó que la anorexia pudo haber comenzado cuando tuvo un ataque de una posible gastroenteritis. “Masticó algo que no debía, pero yo me encontraba trabajando, y cuando regresé dejó de comer


Los veterinarios en principio se detuvieron a pensar qué podría estar sucediéndole a Samsara cuando perdió 25% de su peso en menos de una semana,y quedó conectada a un goteo por varios días. También le suministraron alimento a través de suero.

Así es como Samsara solía lucir antes de su desorden alimenticio
Eventualmente, Polly insistía en la Clínica de Comportamiento Animal Langford, de la Universidad Escuela Veterinaria de Bristol, y el progreso resultaba exitoso.

Polly, explica: “La derivaron a un psicólogo canino, tuvimos una reunión con tres de ellos , quienes le dieron el diagnóstico. Descubrieron que estaba aferrada a mí, emocionalmente hablando, y eso me estresaba aún más"

Agregó que "se descubrió que Samsara absorbía mi ansiedad, por lo que no tuve que mostrar signo alguno de debilidad. Me dijeron que el único modo de curarla era regresarla a mi casa, con una lista estricta de quehaceres


A menudo de estos casos no salen y mueren, por lo que dependía de Polly si viviría o moriría, “por lo que tuve que hacer lo correcto”, dijo ella.

Consecuentemente, Samsara tuvo que:
  • Comer alimento de alta calidad, y fácil digestión.
  • Pequeñas porciones de comida, para que tenga más hambre y comer más.
  • Comer en una habitación separada
  • No ser observada, por otros animales o personas, por lo que la puerta debe estar cerrada.
  • Quitarle el pote de comida cada 15 minutos.
  • Ser premiada cuando está siendo tratada, para que no crea que está comiendo.
Polly recomienda que lo que funcionó con Samsara fue pollo rostizado y alimento Forthglade libre de granos, como “Pavo y Patata dulce”, y ”Pollo y Arroz”, ambos acompañado de vegetales.

Tengamos éste alerta presente, porque nuestros pequeños también pueden sufrir con éste tipo de desórdenes y es realmente una condición preocupante de salud, tanto como lo es en humanos. Pasa la información a tus familiares y amigos. Es importante!


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales