[AQUÍ NO HAY SELFIES] Personas protegen una ballena varada, mientras esperan que llegue la ayuda (VÍDEO)


Las personas estaban disfrutando un día normal en la costa de Tasmania, Australia, cuando de repente notaron algo entre las rocas



Era un día normal en las playas de la costa de Tasmania, en Australia, cuando de repente los turistas notaron algo extraño en las rocas cercanas. Al revisar, se dieron cuenta de que se trataba de una ballena Minke enana atascada en la orilla, desesperada por ayuda.

"La ballena minke enana juvenil quedó varada en las rocas en la isla de diamante en Bicheno y se informó a los biólogos a través de la línea directa de la ballena", escribió en Facebook esta semana el gobierno de Tasmania, en el Programa de Conservación Marina (MCP) .


Según el grupo, los bañistas "hicieron un trabajo fantástico" mantenimiento a la ballena fria y húmeda mientras esperaban al equipo de rescate. Al llegar cubrieron a la ballena con una toalla húmeda para evitar que la deshidratación y quemadas de sol.

Se cree que la ballena se atascó en su migración desde la Gran Barrera de Coral en el punto de alimentación de verano en el Océano Antártico.




Por último, los equipos de rescate llegaron con una estera especial para mover a la ballena, y ella volvió a entrar en aguas más profundas con éxito.

MIRA AQUI EL VÍDEO DEL RESCATE

"Una vez liberada, la ballena respondió inmediatamente y se alejó nadando con fuerza", escribió el PMC. "A la mañana siguiente encontraron ni rastro de la ballena"

Los equipos de rescate tienen dicen que esto es una muy buena señal de que la ballena está bien en su camino hacia el sur. Y celebramos que ésta vida pudo ser salvada, a diferencia de tantas otras que perecieron rodeadas por "personas" más preocupadas en tomarse selfies, que en preservar la vida animal.

¡Si te gustó comparte esto con tus amigos y no olvides suscribirte a nuestro blog!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales