[EL ULTIMO ADIÓS] Ganso llora y se despide de su compañera, que será asesinada en una "celebración"


Una vez que tu escuchas la historia que dio origen a ésta foto, entiendes porqué está haciendo a las personas llorar Y CAMBIAR alrededor del Mundo... Conoce aquí los detalles


Cuando decimos una imagen vale más que mil palabras, éste es el tipo de imágenes a las que nos referimos, donde se contiene una historia, una injusticia y un cambio que necesitamos hacer.

Esta foto que rompe el corazón, acerca de dos gansos diciéndose adiós, ha sido compartida millones de veces en redes sociales y actualmente es la fotografía más compartida dentro de la red social Weibo, desde donde nos llega la historia. 


La fotografía fue publicada días atrás como te decíamos, en la red social Weibo y estaba acompañada del siguiente mensaje en forma de poema:

"A final farewell with kiss, See off each other at the gate of village, The shadow of the body gets extended while the sun goes down, Live in two worlds separately from now on"

Lo cual quiere decir: "El último adiós con un beso, vernos el uno al otro en la puerta del pueblo, la sombra del cuerpo se extiende mientras se pone el sol, vivir en dos mundos separados a partir de hoy"

Esta pareja de gansos, macho y hembra, han pasado su vida entera juntos y claramente eran una pareja muy unida y devota entra si. Compañeros gansos para toda la vida, pero todo cambió cuando la hembra fue dada como regalo a una familia que la mataría y se la comería en una celebración familiar...


Cuando ella fue puesta dentro de una bolsa y colocada en la parte trasera de la motocicleta, el macho graznaba desesperadamente para que la liberaran y que no se la llevaran. Ella era su compañera, su pareja, su mejor amiga... y sus graznidos así lo mostraban.

Pero los seres humanos acostumbramos ser así... solo mirar nuestro propio interés, nuestras propias voluntades y gustos... y el pequeño ganso devastado solo pudo mirar y continuar graznando desesperadamente al ver a su compañera de toda la vida alejarse para siempre en aquella motocicleta junto a aquel hombre que siquiera reparó más en que en su propia cena... en sus propios intereses... 



No está claro quien tomó la fotografía, lo que si se supo es que la persona que recibió a la hembra como regalo y que la mató para esa "celebración" familiar para alimentar sus invitados, supo pocos días luego de la historia al verla publicada en Weibo donde ya era una historia viral.

"Cuando vi la foto y supe lo que había sucedido antes de que la trajeran a mi casa solo pude sentirme culpable de lo que había hecho. Recuerdo ahora, aunque en el momento no le di importancia que cuando estaba por destazarla, ella graznaba y miraba hacia el mismo lugar donde mi amigo había venido con su motocicleta trayéndola... no puedo dejar de pensar en eso y en cómo no me di cuenta que algo sucedía cuando estaba sucediendo... yo solo estaba ocupado pensado en como la asaría... jamás podía imaginarme su historia y ahora se que ella la tenía y que yo se la arrebaté. Ya no puedo mirar a otro animal nunca más y no pensar en que también tiene una historia y que yo no soy nadie para arrebatársela solo para llenar mi plato"


Los gansos son seres extremadamente devotos entre sí, forman parejas para toda la vida y son sumamente protectores tanto de sus pares como de sus crías.

Lamentablemente solo en China (PERO EL RESTO DEL MUNDO TAMBIÉN LO HACE), alrededor de 30 millones de gansos son criados y asesinados cada año para abastecer los platos de las personas cada año.


El resto del mundo tampoco lo está haciendo muy bien que digamos en respetar éstos leales animales, porque en muchos países, estos animales son TORTURADOS para producir Foie Gras, el más tenebroso producto de consumo con base animal que le ofrece terribles torturas y sufrimiento físico a los animales para provocar el agrandamiento de su hígado, muchas veces clavándolos con clavos a tablas para que siquiera puedan caminar y apenas engorden durante meses.... Y cuando los matan, tanto para el Foie Gras como para su consumo "normal" sus plumas acaban rellenando almohadas, chaquetas, abrigos, edredones... 

Es decir que no necesitamos tomar un ganso por el cuello y darle muerte para acabar con las manos llenas de sangre contribuyendo a que historias como éstas sucedan todos los días... solo basta ser indiferentes, negar los derechos de los animales o justificar con base en supuestos que a pleno Siglo 21 ya están obsoletos como decir "los animales están ahí para que nos alimentemos y los usemos". NO

¿QUE PUEDES HACER AL RESPECTO?

Si tu leíste ésta historia y crees que lo que sucede es injusto pero dices ¿que puedo hacer yo por ellos? Pues es muy simple. Mantén tu plato libre de productos animales, mantén tu ropa lejos de accesorios o confección que use productos animales y ayuda a concientizar más personas al respecto de que se puede comer, vestirse y vivir, sin la necesidad de provocar tanto dolor innecesario.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales