[CRIMINAL] Salvajes torturan ahogando un Teiú se filman y lo suben a Internet para jactarse (VÍDEO)


La acción, a pesar que no se trata de un animal conocido y que muchas personas ven éstos reptiles con cierta distancia, fue de completa indignación.


Dos vídeos de malos tratos cometidos sobre un lagarto conocido de la especie conocida como Teiú, también llamados Tupinambis (un género de lagartos que pertenece a la familia Teiidae) aparecieron en las redes sociales éste fin de semana y desde que, puestos delante del juez, puede rendir a los detestables sujetos que cometieron el delito, una multa de alrededor de 1,000 dólares y una representación de la Policía Militar Ambiental, que podría también generar prisión.



En una de las grabaciones, el animal silvestre, es visto amarrado con una cuerda por sus patas delanteras y sumergido en el agua del río varias veces, mientras lucha por mantenerse a flote y no ahogarse.


Una lectora que prefirió no identificarse, dijo que la filmación sucedió en un balnearo en Bodoquena, Municipio ubicado a 260 kilómetros de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, Brasil y agregó sobre el responsable filmado torturando el animal "el va a pasear en Bodoquena para filmar malos tratos sobre animales. Lo peor es que niños se divierten con éste animal sufriendo mientras él filma" dice al respecto del sujeto mayor de edad que filma y que no hace absolutamente nada más que reír y luego azuzar al animal una vez fuera del agua.

MIRA A CONTINUACIÓN EL SALVAJE HECHO


Entre las reacciones de risas en los comentarios de la publicación original del vídeo que éstos despreciables hicieron en Facebook, uno de los "amigos" del perfil del maltratador dijo "Deja que el IBAMA vea ésto para ver cuanto más te dura la risa". El IBAMA es el Instituto Medio Ambiental Brasileño que actúa penalmente sobre los maltratadores de fauna silvestre.



Conforme la asesoría de prensa de la Policía Militar Ambiental, se está actuando sobre el caso y determinando la autoría del vídeo con prueba firme, el sujeto responderá por delito ambiental por malos tratos a los animales, con pena de 3 meses a 1 año de detención, sumada las multas cabibles que pueden llegar a 1,000 dólares.

Aparentemente la Policía Militar ya tiene la pista clara sobre el sujeto mayor de edad, penalmente responsable del hecho y los menores involucrados y no han divulgado mayores datos sobre ellos, para evitar cualquier inconveniente en la detención, la cual hasta el momento no se ha hecho efectiva por lo que pudimos investigar.


El teiú o Tupinambi

Probablemente no conocías este pequeño animal, que es un reptil que puede ser visto en Brasil y Argentina, pero que además ha sido introducido ilegalmente por traficantes de vida silvestre en Estados Unidos y Europa. 

Así como los perros y gatos, los Teiús pueden vivir en promedio una década, cuando son retirados de su medio ambiente, y casi el doble cuando viven en la naturaleza.



Ellos pueden crecer considerablemente y alcanzar 1,40 metros de largo pesando alrededor de 5 kilogramos, lo cual lo haría parecer a un lagarto gigante, pero no, es un Teiú. Pueden poner más de 30 huevos por período reproductivo, que en condiciones adecuadas de humedad y temperatura, eclosionan entre los 60 y 90 días de haber sido puestos.

Los Teiús son omnívoros y en cautiverio son alimentados con frutas, legumbres, huevos, carne, entre otras fuentes de alimento. En vida silvestre, cuando se vuelven adultos, los Teiús se alimentan por si solos con base en ésta dieta "vegetariana" y pueden inclusive incorporando animales que ellos cazan, como pequeños roedores, pequeñas aves, insectos, etc.

Son un animal sumamente pacífico si se lo deja en paz, porque por ser asustadizos, ellos nunca van al encuentro del humano, siempre escapan, por lo que es una cobardía de parte de éstos inmorales haber corrido detrás de él para atraparlo y luego torturarlo cometido semejante salvajismo con un animal que no lo merece bajo ninguna circunstancia 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales