[AMOR DE MADRE] Luego de perder sus cachorros, perrita adopta y amamanta gatito abandonado (VÍDEO)


El amor de madre es ese sentimiento tan puro que nace del corazón de un ser, que siente la necesidad de proteger a otro... inclusive aunque no se le parezca! Conoce a Lía!




"Fue amor a primera vista" dice la mamá humana de Lía cuando cuenta la historia de cómo el pequeño Xavier pasó a ser el hijo adoptivo de su pequeña perrita y la particularidad del momento en que él llegó a la vida de ambas.



Sucede que Lía acababa de perder sus 2 cachorritos, que apenas acabando de nacer, no habían resistido. Era evidente que la pequeña perrita estaba sufriendo esa pérdida y fue allí que por suerte o destino, apareció Javier en su vida. 

Mareisa Aguiar, mamá humana de Lia, encontró a Xavier abandonado en la calle y lo llevó a casa. Ella vive en la ciudad de Crixas, al sur del Estado de Tocantis en Brasil, en un pueblo pequeño de no más de 2,000 habitantes, pero con un calor sofocante que llega cercano a los 40 grados en el día.


Xavier no duraría mucho abandonado, sufriendo deshidratación acelerada por tanto calor y aún así, siquiera sin tener una mamá para alimentarlo, fue entonces que Mareisa lo llevó a casa.



Al principio, ella comenzó a alimentarlo con una jeringa y leche de fórmula para bebés pero el continuaba débil, porque Mareisa trabajaba fuera de casa y no podía darle cada 2 horas su leche necesaria, por lo que pasaba las noches despertando regularmente para al menos en ese horario, alimentarlo lo más que fuera posible. Fue ahí entonces que un día, caminando cerca de Lía, el se acercó a ella, despacio se acurrucó y la pequeña se puso en posición para que el pudiera mamar de su leche... la que tomarían sus cachorros de haber sobrevivido...


"Ella pasó a darle de mamar y cuidarlo como si fuera de ella. Lo cuida, vigila donde está y cuando el maúlla, allí ella se tumba al suelo y espera que el acabe de comer

Ambos pasan gran parte del tiempo juntos, en el balcón de casa, el patio y en el interior al dormir por la noche. "Es tan lindo verlos todo el día pegaditos uno en el otro, hasta parece que Xavier es hijo de ella de verdad..." dice Mareisa y nosotros decimos, pues es un hijo de verdad si! Del corazón!

MIRA AQUÍ A ÉSTA HERMOSA MAMÁ EN ACCIÓN


El veterinario que atiende a Lía y ahora a Xavier, Dr. Jario Piovesan comentó que eso sucede debido al increíble instinto maternal. El dice que la adopción entre animales de especies diferentes no es poco común y que inclusive sucede con animales silvestres. "Puede suceder con otras especies también. Hemos sabido de cerdas que adoptaron perros, ovejas que adoptaron perros también. Sucede con más frecuencia con las perras adoptando huérfanos que necesitan" comenta.

Solo 2 pequeñas cosillas para pedirle a los protagonistas humanos de ésta historia... al veterinario por favor que los caniles donde los animales que atiende permanecen esperando que los vengan a  buscar, tengan más ventilación (como verás en el vídeo hay un pequeño detrás con su pechera que está sumamente acalorado y no tiene agua disponible allí) y para Mareisa... cuando Xavier pueda ser bañado o medicado para parásitos externos... hay algunas pulguillas en su cuerpo que es importante atender rápidamente.

Acaso no es una hermosa historia del amor de una madre! No dejes de compartirla, porque éstas historias en medio de las varias que a veces nos hacen doler... merece un gran reconocimiento, al enorme corazón de una perrita llamada Lía y su hijo más amado, Xavier!

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables como éstos, puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales