[ASESINO SUELTO] Vecinos alarmados por la aparición de perros degollados y descuartizados a orillas de un río


Un aberrante crimen ha conmovido a los vecinos de un barrio luego de la aparición de varios perros degollados y algunos descuartizados en el río Negro en Resistencia.

Los Vecinos del barrio Villa Río Negro en la ciudad Argentina de Resistencia han expresado su desconcierto y alarma desde que hace unos días aparecieron varados entre la basura del río los cuerpos de varios perros con signos de haber sido degollados y algunos descuartizados.



Preocupados por la situación y el riesgo existente para otros animales e inclusive las personas, hicieron público lo ocurrido al diario Norte calificando el crimen como una "aberración" y manifestaron su deseo de que pueda encontrarse a los culpables. “La bronca nos supera y la situación nos preocupa”, dijo uno de ellos. 

A pesar de sus declaraciones y según dijo el mismo diario, nadie hizo la denuncia correspondiente ante la comisaría de la zona, capaz considerando que la policía argentina poco o nada hace en contra del maltrato a los animales.

Foto: Diario Norte
Sin embargo, ante la publicación de Norte y las impactantes imágenes de los canes muertos después de haber sido degollados y arrojados a las aguas del río Negro, la Policía del Chaco recorrió el barrio para constatar la situación denunciada a través de imágenes proporcionadas por los propios vecinos de la zona al diario.

El día de hoy por la mañana, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia informó que hizo el retiro de los cadáveres y realizó trabajos de limpieza en el río Negro. 

Foto: Diario Norte
A través de su página en Facebook, también hicieron un llamado a todos los vecinos para que puedan proporcionar información acerca de los responsables de tan aberrante crimen 

Foto: Diario Norte

Quien tenga algún dato importante que pueda servir para encontrar a los culpables puede hacerlo vía whatsapp al número 3624213424 o también directamente a la comisaría más cercana.

Esta vez, las autoridades se hicieron presentes e iniciaron acciones debido a la repercusión que tuvo esta noticia en las redes sociales demostrando que somos nosotros los que podemos hacer el cambio y NUNCA quedándonos callados.

Sabemos que en la mayoría de ciudades de latinoamérica existe muy poco apoyo de las autoridades cuando se denuncian casos de maltrato a los animales, pero a pesar de ello, siempre se debe de realizar la denuncia porque es una de las pocas formas de lograr un cambio con justicia.

Nosotros debemos de ser la voz y el voto de los animales más desamparados.



Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda compartiendo esta noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales