[CONMOVEDOR] Sentado afuera de un hospital, un fiel perro espera desde hace nueve meses a su dueño fallecido

Foto: Luiz Souza
El amor de los perros por sus mejores amigos humanos es incondicional e inclusive puede trascender más allá de la muerte y así lo demuestra la historia de Negão que ha conmovido los corazones de miles de personas.


El fiel perro, puede ser visto desde nueve meses esperando a su amado dueño en el patio del Hospital Ruth Cardoso, quien murió unas horas después de ser ingresada en noviembre del año pasado.

Desde entonces, cuando el sonido de la sirena de la ambulancia se hace más fuerte en el patio del hospital en el Balneário Camboriú en Brasil, Negão aparece y se precipita con interés cerca del vehículo creyendo que al interior se encuentra el ser que más ama.

Los equipos de rescate del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) siempre ven al fiel perro corriendo cerca de la ambulancia e inclusive lo han filmado varias veces haciéndolo.

Él acompaña a todas las maniobras dentro del patio. Asiste de cerca cuando los pacientes son retirados en la camilla, y luego observa a la ambulancia. Cuando se da cuenta de que su dueño no está allí, decepcionado, agacha la cabeza con tristeza mirando hacia el jardín.

Foto: Luiz Souza
El mejor amigo de Negão era un hombre sin hogar, que nunca tuvo comodidades, pero a pesar de ello, ambos eran inseparables. 

Lamentablemente, un día, el hombre cayó enfermo debido a una infección generalizada y fue llevado a la sala de urgencias del hospital. El perro compañero llegó, persiguiendo a la ambulancia pero horas después de ser ingresado, el hombre murió y desde entonces Negão nunca se fue.

El personal del hospital conmovidos por la fidelidad del can, decidieron adoptarlo como parte del hospital en inclusive le dieron un nombre y apellido: Negão Cardoso.

Foto: Luiz Souza
La directora del nosocomio, Jamille dos Santos, al principio no le gustaba la idea de que el perrito se encuentre en la entrada porque temía que los pacientes podrían incomodarse o le hagan daño como ya ocurrió una vez.

Ella contó que hace un tiempo apareció un hombre que descendió de su vehículo con dos perros, él dejó que Negão se acerque a ellos, pero luego se los llevó de nuevo a su auto y regresó sólo para llevarse a Negão por la fuerza.

Afortunadamente, un testigo pudo tomar una foto del vehículo con la respectiva patente que luego fue remitida a la policía. Los funcionarios del hospital hicieron un llamado para que el querido can sea devuelto hasta que apareció nuevamente.


Fueron dos veces que intentaron dar a Negão en adopción. Pero él siempre se escapaba y volvía al hospital poco tiempo después. Al final todos comprendieron que el lugar de este amigo canino era el hospital. "No sirve de nada, su casa está aquí", dijo la agente de servicios generales del hospital, Maresa Morais a Portal Tri.

Por esa razón, adecuaron un espacio para él en el exterior del hospital, inclusive un lugar que pueda utilizar de baño para que pueda estar cómodo. Los empleados se turnan para darle de comer. 

Foto: Luiz Souza
Una ONG que trabaja con el municipio, ya ha castrado a Negão y se ha asociado con una veterinaria para que este al día con sus vacunas, antiparasitario y lo bañen todas las semanas así anda siempre limpio.

"Se quedará con nosotros hasta que decida si quiere irse o no. Mientras él permanezca aquí, vamos a darle toda la atención, calidez y el amor que necesita", dijo la funcionario en el hospital Giselle Bianchi.

Foto: Luiz Souza

A pesar de todas las atenciones que recibe, Negão siempre tiene una mirada melancólica, solo basta imaginar el dolor en su corazón cada vez que escucha la sirena y no puede encontrar al ser que más ama. Pero él sigue teniendo esperanza y posiblemente eso es lo que lo motiva a seguir viviendo.

Realmente el amor de los perros es sentimiento maravilloso que la mayoría de personas no logran comprender en su real dimensión de su amor, porque ellos son capaces de dar su vida por la nuestra sin dudarlo. 

Es una lastima que la mayoría de personas en el mundo por su egoísmo, odio y arrogancia no quieran seguir el ejemplo de los perros. Estamos totalmente seguros de que si más personas seríamos más animales como ellos, este mundo sería un lugar mucho mejor para todos.

Valoremos la vida y el amor de nuestros mejores amigos peludos! 


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda a difundir esta hermosa historia de verdadera amistad y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales