[SUPERACIÓN] Perrito con vitíligo ayuda a cientos de niños con esa enfermedad a ganar la batalla


Rowdy es un perrito lleno de historias para contar. Pero ahora no solo son propias, sino la de cientos de niños que encuentran en él, una inspiración contra la “diferencia” que poseen.


Tal como te contábamos tiempo atrás, AQUÍ Rowdy, un labrador de unos 14 años de edad le escapó a la muerte al menos 3 veces, pero poco tiempo después, el no solo fue un perro especial para su familia, sino que se volvió la inspiración para miles cuando fue diagnosticado con vitíligo.

En 2015 sus papas humanos descubrieron la particular condición que Rowdy tenía luego que varias manchas blancas empezaron a salir en su cuerpo y alrededor de sus ojos. El tono de su piel empezó a cambiar en partes y sus papás Niki y Tim eran detenidos en la calle por curiosos que querían saber qué es lo que sucedía con el pequeño.


Muchas personas nos detienen en la calle para preguntar que le hemos hecho o lamentarse diciendo “oh pobrecito” o inclusive cuestionarnos sin siquiera saber de por qué lo hemos pintado así!” dice Tim

Y poco a poco su rara condición fue ganando relevancia y popularidad en la red y Rowdy entonces se volvió una inspiración. Fue nombrado representante de los niños con Vitiligo de la Fundación de Investigación para el Vitiligo Americana (AVRF) y hoy día, él está ayudando a cientos de niños a lidiar con el bullying y los prejuicios.


Yo creo que es genial que él pueda ayudar a sensibilizar y educar a las personas sobre el vitíligo” dijo Niki

La Fundadora de AVRF, Stella Pavlides, cree que el animal enseñará a los niños que no hay problema en ser diferente y sentirse mejor consigo mismos.


Los niños adorarán a Rowdy. El los ayudará a sentirse bien con su condición clínica. Es un placer tener a Rowdy abordo en la lucha no solo médica, sino social del Vitiligo


A pesar de causar la pérdida de pigmentos de la piel, el vitíligo no es una enfermedad grave y MUCHO MENOS CONTAGIOSA. Los papás de Rowdy acompañan médicamente al pequeño con frecuencia y además de controlar su vitíligo, el ya es un muchacho de edad, por lo que los controles deben ser más frecuentes.

Por su parte Rowdy de 14 años, se sigue sintiendo como un cachorro joven y desparramando su gran personalidad en todos los lugares que él va.



Los padres y educadores deben entender que no hay más diferencia entre nosotros que la que vive en nuestro corazón y debemos mostrar y enseñar a los niños el respeto a las diferencias, como la diferencia entre las especies, o las diferencias entre un niño sin una enfermedad o con ella.

Discriminar basados en razas, especies o enfermedades además de ser inmoral, es una conducta que debe ser eliminada del comportamiento humano. Debemos enseñar que todo ser es un ser sintiente que no merece ni tenemos el derecho de infringirle ningún tipo de daño, sea físico o psicológico.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales