[INMORALES] Mozambique secuestrará alrededor de 3,000 animales silvestres para explotarlos en turismo


Este país, sacará de sus hábitat naturales casi 3,000 animales para ser colocados en “parques nacionales” con el fin de aumentar el dinero por explotación turística


Mozambique secuestrará de su fauna silvestre alrededor de 2935 animales de diversas especies durante los próximos 5 años para “abastecer” sus reservas nacionales y parques de turismo, con el fin de aumentar los lucros por explotación turística. 

Se trata de un proceso que dará inicio, aún durante el segundo semestre de éste año con el traslado desde de la Reserva de Sabié, en el vecino país de África del Sur, de 200 inhalas, 100 impalas y 30 hipopótamos rumbo a la Reserva Especial de Maputo, en Mozambique.


Esta costumbre de denominar “reserva” a lo que lisa y llanamente es un zoológico de grandes dimensiones es una estrategia que busca confundir los intereses que mueven de verdad ese tipo de lugares, falsos santuarios.


Se está en la fase final del proceso de adquisición de licencias de importación en los Servicios Nacionales de Veterinaria y solicitación de la exoneración de las tasas aduaneras a la autoridad competente” dijo la fuente de la Administración Nacional de Áreas de Conservación (ANAC).

La “Reserva” Especial de Maputo tiene como “potencialidades”, según declaran sus defensores, “los bosques de las dunas costeras, de los pantanos, de tierras arenosas, zonas húmedas, incluyendo el corredor del Futi y las planicies inundables del Río Maputo, comunidades de manglares, ricas y endémicas sabanas enanas, raras y endémicas especies de plantas”.



En lo que toca a la fauna, el destaque de los animales blanco para éste secuestro en masa, son los elefantes, artiodáctilos, rumiantes, pangolines, ardilla roja y reptiles tales como el cocodrilo del Nilo y varias especies de peces.


Hasta 2017, la ANAC está en un proceso que deberá terminar en 2021, llevando hacia el Parque Nacional de Zinave 500 cocones, 300 cebras, 1000 impalas, 65 antílopes acuáticos, 150 antílopes comunes, 50 antílopes cudos, 200 búfalos, 90 jirafas y 250 elefantes, especies identificadas por la dirección de ésta institución como siendo importantes para el equilibrio de la biodiversidad” declara el director de la ANAC, Agostinho Nazaré.


Mientras tanto, el Administrador del Parque Nacional de Zinave, Pedro Pereira, revelo que, paralelamente a esta “repoblación” (un liso y llano secuestro tal como lo vemos), de la fauna silvestre de aquel área de “conservación”, están en curso en el lugar, varias actividades, incluyendo la construcción de infraestructuras turísticas para volver el lugar apetecible para el desarrollo del ecoturismo, mejoramiento del sistema de fiscalización y manejo de fauna.

En 2011, fueron transportados 100 animales de fauna silvestre de diversas especies y en 2012, 50 cebras, a partir del Parque Nacional de Kruger, en África del Sur, en el marco de un acuerdo firmado entre los países. Llevan animales para "cuidarlos" y sin embargo, luego se ven turistas sacándose fotografías luego de haberlos cazado...

Fotografía tomada DENTRO de la reserva... festejando haber cazado un enorme pez...

Mozambique tiene 12 áreas de “conservación”, entre parques y reservas, representando alrededor de 25% del total de su territorio en “reservas”, pero el fin de ellas es sumamente dudoso, debido al enorme ánimo de lucro que se esconde detrás de éstos proyectos “tan nobles”, porque dependerá siempre de la idoneidad de las personas que administran y circundan la actividad y lamentablemente, pocas veces se ha visto que el humano no intente aprovecharse a más no poder de los animales, ni tampoco sería la primera vez que se soslayen actividades de caza “en lata” en estas reservas, a cambio de enormes sumas de dinero que ofrecen los “turistas”

La única posibilidad de conservar biodiversidad, es dejar de destruir e invadir espacios de los animales y dejar de continuamente abusar de ellos en las infinitas formas en que el humano "inventa" solo por hacer dinero a costa de ellos. 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales