Petunia había estado viviendo sola en las calles durante meses. A menudo visitaba un parque bastante frecuentado para buscar alimento y la mayor parte de gente que sabía de ella, siempre la había visto sola deambular por el lugar.
Fue entonces que, Hope For Paws, un grupo de rescate muy querido por nosotros, con sede en Los Angeles, supo del caso de Petunia y se decidió a ayudar. Se dirigieron donde ella era vista habitualmente y la encontraron efectivamente, deambulando como cada día, olfateando el suelo en búsqueda de un poco de alimento, en una playa de estacionamiento.
Al ver que aquellas personas se le acercaban, Petunia entró en pánico y se refugió debajo de una camioneta cercana.
“Me recosté en el suelo y me deslicé rampando debajo de la camioneta” dice Eldad Agar, fundador de Hope for Paws, a quien hemos visto hacer cosas realmente increíbles por salvar uno más.
“Petunia me movía la cola muy nerviosa, pero en algún punto ella sabía que yo no quería lastimarla. En un segundo temí que saliera corriendo porque se levantó con intención de huir, y fue en ese momento en que pude agarrarla de una pata”
No es lo más recomendable tomar demasiado rápido o bruscamente un animal asustado como Petunia, pero Agar estaba preocupado de que ella pudiera correr y desesperadamente quería rescatarla. Por suerte él y Lisa son muy experimentados y actuaron rápido para ser capaces de sacar rápidamente la pequeña de debajo de la camioneta en su regazo sin provocar mayor estrés a Petunia.
A pesar que ella todavía estaba asustada, Petunia también parecía saber que al fin estaba a salvo.
“La forma en que siempre le explico a la gente que me dice que ve como un poco “tosco” el tomarle la pata a un animalito o pasarle la correa y ver que el pequeño se vuelve loco por un momento de miedo, siempre explico que a veces son preferibles esos 5 minutos de estés extremo, en comparación con la mejor vida y felicidad que vendrá por delante para ellos” dijo Eldad.
Tan pronto como Petunia se encontraba a salvo en los brazos de sus salvadores, ellos se dieron cuenta por qué ella estaba tan nerviosa… la pequeña estaba en período de lactancia y por lo tanto el rescate no sería solo de 1, sino de ella y los cachorros que tuviera… la gran pregunta era ¿¡dónde los tenía!? y ¿¡cómo hacemos para encontrarlos!?
Con toda la experiencia a cuestas, no pasó mucho tiempo para que Eldad y Lisa pudieran localizar el “nido” de Petunia sobre un montón de arbustos cercanos y allí había una pequeña cosita de unos pocos días de nacida, una pequeña bebita que decidieron bautizarla Pétalos, por los pétalos de flores que había en su cuna improvisada por ésta aguerrida mamá llamada Petunia.
De inmediato llevaron al minúsculo bebé junto a su mamá, que al momento de ver su pequeña, calmó mucha de la ansiedad que Petunia tenía y con razón!
Eldad estaba preocupado de que apenas hubiera 1 solo cachorro y de que Petunia podía haber escondido otros por otro lugar de la zona, por lo que decidió hacer lo mejor… dejar que mamá nos guíe para saber si había más pequeñitos necesitando ser rescatados
Eldad llevó a Petunia por diversos lugares en la zona y llevaba consigo un teléfono con llanto de cachorros para estimular su gran instinto materno a buscar los que todavía pudiera haber por allí escondidos. Esa técnica de estimulación auditiva a través de un simple audio de teléfono celular, ha permitido que Eldad y Lisa rescaten muchos cachorros que mamás en situación de calle rescatadas que han escondido en lugares para protegerlos lo más que pueden.
Pero tan pronto Petunia escuchó el llanto de los perritos del audio del teléfono de Eldad, quería correr hacia donde se encontraba Petalos una y otra vez, por lo que él y Lisa supieron que había sido un parto de un único cachorro y se calmaron por esa parte ya que la familia estaba asegurada.
De inmediato se dirigieron con Petunia y Petalos al veterinario para una evaluación completa. Aparte de una pequeña infección en el oído, Petunia estaba completamente saludable, tanto como Pétalos que apenas tenía nostalgia de su mamá por lo que lloraba bastante hasta que juntas pudieron dormir seguras en el refugio.
Ambas cada día están más fuertes y felices y con el tiempo estarán listas para irse en adopción a hogares que realmente las amen, lejos de las calles y del peligro.
“Tanto Petunia como Pétalos lo están haciendo genial. La pequeña Pétalos no ha abierto los ojos todavía, pero los próximos días sucederá sin duda. Está ganando peso y muy feliz de tener a su mamá tan cerca y sentirse seguras al fin” escribió Eldad en las redes sociales.
Nuevamente felicitamos a ésta organización por un rescate victorioso y te animamos a colaborar con ellos en su noble tarea que no cesa 1 solo día del año, porque ellos siempre están listos y dispuestos para ayudar los animales en necesidad y necesitan nuestro apoyo, no solo con la difusión de su tarea, sino colaborando para que puedan seguir llevándola adelante.
Considera apoyarlos con una pequeña donación AQUÍ
Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista: