[ADIÓS] Leo, el león africano que era "hermano" de un Tigre y un Oso en un santuario, ha muerto


Leo el león africano, conocido desde hace años por vivir al lado de sus dos hermanos de corazón, Shere Khan el tigre y Baloo el oso, en un santuario, ha muerto.


De acuerdo a la página de Facebook de Noah’s Ark, ellos escribieron el último Jueves "Durante la cirugía de hoy, hemos descubierto que más del 80% del hígado de Leo estaba lleno de tumores y debido a esto, se tomó la decisión de dejarlo ir."

El león africano era parte de un trío inusual de hermanos de corazón que habían vivido juntos en Noah´s Ark desde que fueron rescatados cuando eran aún cachorros. Entre ellos Baloo el oso negro (Ursus americanus) y Shere Khan, el tigre de Bengala (Panthera tigris tigris).

Los tres fueron encontrados en el sótano de la casa de un traficante de drogas durante una incursión en 2001. 

Los tres animales maltratados estaban desnutridos y plagados de parásitos. Al final luego de ser rescatados, con el amor y cuidados que recibieron, pudieron recuperarse completamente, aunque lamentablemente no pudieron ser readaptados a su hábitat natural.


Ellos desde entonces vivieron en el cuestionado Noah’s Ark, donde compartieron un hogar entre sí, y se mantuvieron unidos emocionalmente como verdaderos hermanos dando una maravillosa lección a todo el mundo que los conoció, de amor y amistad sin especismos.


Fueron muchos videos y fotos que dieron la vuelta al mundo retratando sus constantes juegos al aire libre al igual que sus siestas juntos. Fue así que los fascinados seguidores del refugio sin fines de lucro, los llegaron a conocer con las siglas BLT (oso, león y tigre en español).

Noah’s Ark
Estos hermanos realmente eran tan inseparables que cuando uno era llevado al veterinario, los otros dos se ponían ansiosos y no dejaban de buscarlo. Lamentablemente hoy su dolor por la pérdida es inmenso.

Leo (Panthera leo) no tenía una melena porque había sido castrado al nacer, al igual que sus hermanos.


La noticia de su partida, ha causado tristeza entre los seguidores del parque de animales y miles de comentarios a través de las redes sociales expresaron lo mucho que sentían la falta de este conocido y querido felino.


La organización sin fines de lucro en agradecimiento escribió "Gracias a todos por su apoyo y sus oraciones, que son más apreciados más de lo que creen especialmente en un momento tan emotivo para todos nosotros."


En los últimos años, el santuario ha sido criticado por la exposición de los animales tan igual como ocurre en los zoológicos.

Descansa en paz, Leo
A finales del año pasado, la Oficina del Secretario de Estado de Georgia comenzó a investigar acusaciones en contra del refugio de animales por haber recibido donaciones para un hogar de huérfanos que tenían cerrado años antes.


Candice Broce, una portavoz de la oficina de la Secretaría de Estado, dijo que la investigación aún está en curso.

Por su parte, la fundadora de Noah’s Ark, Jama Hedgecoth dijo el año pasado que los cargos en su contra carecen de fundamento.

Particularmente, nosotros no estamos de acuerdo con el contacto directo de las personas con los animales silvestres ya que esto perturba la existencia natural de ellos y los expone como ocurre en los zoológicos a situaciones de estrés. 

Por esa razón, creemos en la importancia de los santuarios de animales siempre y cuando respeten el espacio de los animales que lamentablemente por culpa de otros fueron arrebatados de su hábitat natural.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Difunde esta noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales