[SOBRECOGEDOR] Luego de años maltratada, ya no podía ni levantar su cabeza de tanta tristeza


Al llegar al lugar los oficiales se depararon con una escena terrible, ella y 13 otros animales en las peores condiciones que habían visto jamás y particularmente ella, les rompería el corazón.


La perra que los dueños del lugar tenían para "guardar" la entrada de la casa, más bien las puertas de éste infierno en Able Springs, Texas, no parecía siquiera estar viva, más que por pequeños movimentos rutinarios y constantes sacudiéndose a un lado y otro arrastrando una cadena quizás más pesada que todo su cuerpo.

De hecho, ni siquiera podía levantar su cabeza cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, denunciado por peleas de perro el mes pasado y solo conseguida la orden de allanamiento hace pocos días atrás.

Quebrada en cuerpo y alma, estaba atada al eje de un auto por una cadena de remolque pesada. Su collar era tan grande que la dejaba aún más delgada de lo que ya era a la vista.


Había 13 perros más en la propiedad, todos ellos en diversos estados de tormento. "Ninguno de ellos tenía acceso a los alimentos, agua y apenas unos pocos tenían casas donde guarecerse o sombra para protegerse del calor" dijo la SPCA de Texas en un comunicado de prensa.

Pero entre los 14 animales, especialmente ella, sus ojos de esperanza a pesar de su espalda encorvada por el peso de la miseria de toda su vida, destacó entre el grupo y rompió el corazón de los oficiales.


Cuando los miembros retiraron los animales del lugar y los llevaron a la SPCA de Texas para recibir atención médica urgente, ella era la que no salía de la mente de todos los Policías... ni de sus corazones.


Ella fue bautizada como Gwen Stefani "debido a su fuerza, su valor y belleza" según dice Victoria Albecht de la SPCA de Texas.

El veterinario le dijo al grupo que Gwen "apenas si tenía bombeo de sangre por sus venas y que probablemente en pocos días moriría"


"Su piel seca y agrietada estaba cubierta de llagas y tantas pulgas que debió ser limpiada inicialmente con una manguera" dicen desde la SPCA.

Necesitaba transfusiones de sangre urgente, agua limpia, alimentos frescos y una buena noche de sueño... quizás la que no había tenido en toda su vida... y fue lo que el personal le ofreció.


En cuestión de días, los pesimistas pronósticos de los veterinarios debieron ser guardados y la luz detrás de sus ojos con las ganas de vivir sobresalía cada vez más.

"Ya no era la Gwen letárgica y sin esperanza. Ella saluda a todas moviendo todo su cuerpo, moviendo su cola y su marca registrada... su sonrisa de Pitbull"



Gwen aún enfrenta un largo camino a su recuperación, su piel necesita sanar y ella necesita ganar peso para ser esterilizada, pero cuando llegue el día para que Gwen esté lista para adopción, enfrentará su futuro con la cabeza en alto y moviendo la cola, olvidando el infierno que un mal humano le hizo vivir por años.

Gwen es una más de los más de 600 animales que la SPCA de Texas rescató APENAS EN JULIO ¿Te gustaría poder ayudarlos a lograr no solo mantener esa enorme cantidad de vidas, sino a poder rescatar más? Infórmate AQUI las formas en que puedes colaborar con ellos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales