[ESCALOFRIANTE] Queman con fuego las ubres de vacas en establecimientos lecheros como "práctica de higiene"!



Cuando tomas una vaso de leche, piensas que no hay maldad alguna porque al final, la vaca produce leche y no la matan para obtenerla... pero estás de acuerdo en que padezca ésto para llenar tu vaso?




"Ubre en llamas" es una práctica de la industria lechera que consiste en pasar una gran llama de fuego debajo y por las ubres de las vacas lecheras para así quemarles el pelo de las mamas y dicen que ésto es por "higiene" en la producción...

Los agricultores que utilizan éste salvaje método dicen que no se siente nada cuando pasan su mano por encima de la llama, pero a diferencia de un agricultor que DECIDE pasar su mano sobre el fuego, a la vaca nadie le ha preguntado si voluntariamente quiere que pasen bajo ella una llamarada de fuego para quemarle las ubres...


"Las vacas no se importan demasiado con sus ubres en llamas" escribió un comentarista en un foro de productores lácteos que luego amplió la imbecilidad de su comentario diciendo que "las vacas son tan tontas que siquiera lo notan"

Pero ¿por qué pasarle una llama viva a una vaca bajo su cuerpo en primer lugar?


"El pelo en las ubres permite el crecimiento bacteriano, lo que las hace más difíciles de limpiar y al lastimarse insumen costos porque se infectan fácilmente" dice Susie Coston, directora nacional de Farm Sanctuary añadiendo que esa práctica se utiliza además para prevenir la mastitis, una infección que puede surgir en cualquier mamífero, inclusive en los seres humanos cuando una glándula mamaria se lastima y se infecta.

Pero todavía hay algo más escalofriante sobre la práctica...




"Quemarlas es un método más rápido, mucho más barato que no es de la naturaleza de la vaca, sino de nuestra necesidad de tenerla para producir demasiada leche y ordeñarlas de forma continua utilizando máquinas que son las que las hieren y las pueden infectar" explicó Coston.

Y agregó "Las vacas que producen de 50 a 100 litros de leche al día son el problema... hemos creado un ser vivo produciendo cantidades antinaturales de leche y ahí van los industriales querer hacer otra cosa, antinatural para hacer que el trabajo sea más "sencillo" para ellos y no tengan pérdidas por animales enfermos por infecciones de la extracción intensiva"


La práctica es bastante común (y lo ha sido durante años) de acuerdo a Gene Baur, co-fundador y presidente de Farm Sanctuary.

"Esto es solo otro ejemplo de como éstos animales son vistos como máquinas productoras de leche en vez de seres vivos. Cuando queman sus ubres, no saben si no hay dolor, dicen que lo hacen de forma rápida, pero los accidentes siempre suceden"

Las vacas, además, son criaturas muy sociales, tienen vidas emocionales comparables a las de otros mamíferos, inclusive los perros. Así que la idea de que las "vacas son tontas y ni saben que las están quemando" o la idea de confinarlas a corrales de ordeño todo el día, mientras una llama repentina pasa por debajo de sus glándulas mamarias, no es más que otra de las prácticas aberrantes de la industria de producción lechera que son muy difíciles de digerir cuando son expuestas.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO DE COMO COMETEN ÉSTA TORTURA "SANITARIA"



"Las personas cuando toman un vaso de leche, no toman la dimensión de lo que eso significa para miles de animales cada día. Las vacas, como todos los animales, son criaturas sociales y están muy influenciadas por su entorno social. Quemarles las ubres es solo un ejemplo más de como se falta el respeto a esos animales de los que muchos obtienen millones en riquezas cada día"

Baur añadió que, el tratamiento de los animales de granja como unidades de producción es la base de todo lo que esta mal. "Se crea toda una sensación de estrés y ansiedad. Todos los animales allí están en estrés, angustiados y aún siendo quemados... es algo que bajo ningún concepto alguien puede considerar justo ni saludable"

El abuso constante por parte de la industria de producción alimenticia sobre animales inocentes y las aberrantes formas en que van  encontrando como reducir costos aún a costa de infringir dolor a los animales, es algo que nos debe llamar la atención e incentivarnos a parar el consumo de éstos alimentos e intercambiarlos por otros. O acaso ¿podrás olvidar en el próximo vaso de leche que tomes todo lo que padecen las vacas para completarlo para tí? Ellas no tienen la obligación de hacerlo, las obligan a hacerlo que es diferente.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales