[QUIERO VIVIR] Estaba en la lista de eutanasia, solo por ser enfermo crónico pero una familia dijo NO


Nadie creía que en aquel minúsculo ser, se guardaban tantas ganas de vivir y luchar contra una condición compleja, pero que con amor, se puede sobrellevar


Éste pequeñito fue rescatado por un refugio de animales en California, Estados Unidos. Su cabeza estaba tan hinchada y todo indicaba que padecía una grave condición de hidrocefalia, que no es nada más que líquido excesivo en el cerebro.


Antes del rescate, el estaba perdido en las calles, por eso, no se sabe nada de su historia antes de haber sido recogido, pero por todo lo que se veía el estaba ciego debido a que los fluidos en su cerebro, presionaban el área de la visión, haciendo que no pudiera ver.


Inclusive con apenas 20% de su cerebro funcionando sin ser presionado por el líquido, él oía los comandos y ya había aprendido a sentarse. Pero a pesar de eso, no había esperanza según lo que los veterinarios evaluaron. Inclusive si su líquido fuera drenado, ellos no creían en una calidad de vida para él, por eso, entró en la nefasta “fila” del refugio para ser eutanasiado.

Pero había algo en él, que luego sería bautizado Little Crow, que llamó la atención de Amy Klein, quien trabaja con el grupo de rescate Marley Mutts.


"No me puedo imaginar lo que significa para un pequeño con ésta condición, ser abandonado, porque muchas veces la gente viene y deja sus propios animales en el refugio municipal diciendo que los encontraron abandonados, en vez de decir la verdad de que son propios y no los quieren, porque cuesta dinero cuando la situación es así y no cuando los animales son encontrados abandonados" dice Amy

Amy y su grupo no estaban dispuestos a dejar esa pequeña vida irse, sin darle la oportunidad de intentarlo y al conocer el caso, de inmediato se presentaron y pidieron adoptarlo. Como el líquido de su cerebro no se podía drenar, comenzó a tomar medicamentos para aliviar la hinchazón de la hidrocefalia.


Con el tiempo, la medicación y el amor que la familia le brinda, su hinchazón disminuyó drásticamente y sus ojos ya no quedaban desorbitados. Ninguno de los médicos veterinarios que inicialmente habían recomendado eutanasiarlo, logra entender cómo fue que él lo logró.


Ellos hablan de milagros, nosotros preferimos agregar a ese concepto, que el amor y la voluntad de una familia hacen toda la diferencia.


El pequeñito aún no se libró de la enfermedad, porque inclusive a pesar que su cabeza se hubiera deshinchado, el puede desarrollar convulsiones o dolores de cabeza que pueden incapacitarlo.



La gran lección que este pequeñito deja a todos, es que nunca podemos perder las esperanzas, o dejar de creer en un milagro y que siempre una familia amorosa unida por una buena causa, siempre hace la diferencia. 

Todo es posible y la vida está llena de posibilidades. No se sabe aún cuál será la expectativa de vida de éste pequeño, sin embargo, sea cual fuera el tiempo que él decida estar junto a su familia, cada día será precioso y aprovechado en todos los sentidos, rodeado de personas que lo aman.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales