[RESCATE] Resucitan a una rinoceronte huérfana que tuvo reacción adversa a la anestesia (video)



Un equipo de veterinarios salvó la vida de un rinoceronte 410 kg mediante la realización de una potente ráfaga de RCP después de que el corazón del animal dejó de latir. 

Meha, una rinoceronte blanco huérfana, estaba siendo operada en Mpumalanga, Sudáfrica, con el fin de eliminar los cuernos cuando tuvo una reacción adversa a la anestesia. 

El grupo de veterinarios y funcionarios de medio ambiente se pusieron rápidamente en acción cuando los latidos del rinoceronte comenzó a detenerse. 

Las dramáticas imágenes grabadas en video muestran la reanimación entre varias personas con finalidad de tener la potencia necesaria para conseguir que el corazón de la rinoceronte vuelva a latir de nuevo. 

Cuatro hombres realizan las compresiones torácicas en el animal, mientras que una persona puede oírse gritando, 'el oxígeno, el oxígeno es necesario'.


El hecho ocurrió en el Wild Rhino Sanctuary y en un momento el co-fundador, Chris de Bruno Austin, puede verse en el suelo junto a Meha para darle respiración a través de su nariz. 


Después de varios minutos desesperados, la rinoceronte finalmente comenzó a respirar de nuevo por sí misma y pronto estaba totalmente recuperada.


El video fue filmado el  12 de julio por los cuidadores del Wild Rhino Sanctuary pero recién fue subido a YouTube el día de ayer, de acuerdo a la publicación.

A continuación el emotivo video:


Felizmente, Meha se recuperó por completo después del susto y de acuerdo con el santuario, todos los rinocerontes en el Care for Wild Rhino Sanctuary están actualmente siendo operados para eliminar sus cuernos y así poder combatir la crisis nacional que existe por la caza furtiva.



Meha llegó al santuario en mayo de 2015, luego de que la encontrarán de pie y totalmente desamparada al lado del cadáver de su madre que fue asesinada sin piedad por los cazadores furtivos.



La pequeña rinoceronte se puso al lado de su madre por más de 2 días antes de que fuera rescatada y llevada al santuario. Ella no había tenido nada de leche para comer durante aproximadamente 72 horas, y estaba extremadamente deshidratada y estresada.


Dicen que la eliminación de los cuernos de un rinoceronte no es doloroso para el animal porque los cuernos están hechos principalmente de queratina que es la proteína que se encuentra en el cabello y las uñas. Igualmente volverá a crecer.

Así mismo, esta es una opción necesaria para proteger a los rinocerontes del exterminio latente que existe para abastecer un mercado ignorante que considera que sus cuernos tienen propiedades medicinales, algo científicamente comprobado como FALSO.

Si usted desea hacer una donación para ayudar a los bebés rinocerontes huérfanos puede dar clic aquí

Valoremos, Respetemos y Defendamos la vida silvestre en su hábitat natural.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Difunde esta buena noticia y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales