Perros dejados para morir dentro de su propia casa, no han perdido la esperanza en la humanidad (VÍDEO)


Los equipos de rescate acostumbran encontrarse con situaciones terribles en su trabajo, pero a veces, faltan palabras para describir la maldad que el humano puede cometer en contra de los animales...



Guardians of Rescue es una de esas organizaciones que día a día luchan para rescatar animales de situaciones terribles, pero difícilmente recuerdan una más traumática que encontrar unos perros abandonados en su propia casa, que se habría convertido en su tumba de no ser porque vecinos atentos prestaron atención y pidieron ayuda a tiempo.

Hace pocos días atrás compartíamos contigo una guía de las 11 señales de maltrato animal para estar atentos y ACTUAR ante éstos hechos y justamente una de esas 11 señales provocó la situación que Guardians of Rescue tuvo que atender en ésta oportunidad... animales abandonados en la que en otro momento fuera su casa, sin comida, sin agua, con las puertas cerradas y aún por encima enjaulados... 


Una terrible e injusta condena a una muerte lenta y agónica totalmente innecesaria, que cualquier persona normal no puede procesar cómo un ser humano es capaz de un hecho tan bajo.

Pero una llamada recibida a principios de mes lo cambió todo, a pesar que rompió el corazón de los voluntarios. Un vecinos les pedía ayuda para 2 perros Pitbull, un niño y una niña que habían sido abandonados en una casa, luego que su familia se mudara y los dejara abandonados allí como un mueble viejo e inservible, sin la más mínima posibilidad de sobrevivir.


"Las personas habían sido desalojadas del lugar y en vez de buscar una solución también para sus animales tuvieron la nefasta idea de dejar uno de ellos encerrado en una jaula y al otro suelto por la casa" dice Frankie Floridia, director de operaciones de campo de Guardians, con sede en Long Island.

Por suerte, entre toda su desgracia, éstos perros contaban con al menos 1 vecino observador que pidió ayuda a Floridia y su equipo, porque escuchó a ambos perros ladrando constantemente de ansiedad y sabía que la familia se había ido de la casa. Cuando se acercó para inspeccionar antes de llamar al rescate, vio algo desolador. Los perros en una tremenda ansiedad, rodeados de sus heces y orines, sin agua, sin comida.


La única razón por la que ambos perros aún no habían muerto, es porque otros vecinos parecían haberles estado lanzando comida por una ventana rota, pero esos vecinos solo hicieron eso como "parche" y ni siquiera se habían preocupado de buscar una solución definitiva para librar esos animales de la situación en que estaban.



Floridia acudió al lugar con su equipo y entró con cuidado a la casa, al final de cuentas, un rescatista nunca sabe cuando un inmoral dueño ha entrenado a propósito sus perros para hacer lo que no es su naturaleza, que es atacar injustificadamente, pero todo salió bien. "El macho estaba muy indeciso, pero me dio la bienvenida poco a poco"


Tan pronto como los liberó de aquella inmundicia y los condujo con la correa fuera de la casa y comenzaron a sentir el aire fresco de nuevo, eran literalmente otros perros, felices, moviendo la cola y gimiendo de emoción.

Ambos perros eran cariñosos, alegres y educados, simplemente la gente que los tenía no supo valorarlos ni respetarlos como se merecían. "Hay mucha gente por ahí que trata los animales como una cosa y no como parte de sus familias, ahora al fin, éstos dos pequeños están recibiendo el trato que merecen" dijo Floridia.


La niña, cuyo nuevo nombre es Sky ya encontró un nuevo hogar para siempre y ahora el chico, llamado Max, está en una casa de acogida y buscando también, su hogar para siempre.

Es un final feliz que solo es posible porque éstas organizaciones existen y porque la solidaridad de las personas apoyan con lo mínimo que sea para que ellos puedan hacer su tarea existe. "Estos animales no tienen voz, pero nosotros somos unos de los que les damos voz. Es un trabajo muy difícil, pero sumamente gratificante" dice Floridia.

MIRA AQUÍ EL MOMENTO EN QUE EL RESCATE LLEGÓ A LA CASA



Todos tenemos que apoyar en la medida que podamos éstas organizaciones que hacen lo que otros evitan o no están en condiciones. Tu refugio local, tu organización de rescate animal local también necesita tu colaboración por más mínima que pueda parecerte, es parte del compromiso en ser parte de la solución y no solamente parte de los espectadores y verdaderamente involucrarte en el bienestar animal.

Ayuda siempre a tu refugio u organización de rescate local y si deseas ayudar a Guardians of Rescue, AQUI verás las formas en que puedes hacerlo.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudamos y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales