[YO TE ELEGÍ] Perrita sin hogar corre una maratón de 250 kilómetros junto a su nuevo amigo humano y consigue una nueva vida


Una historia inesperada se dio cuando una perrita sin hogar se acercó a uno de los corredores y a su lado corrió una maratón de 250 kilómetros por el desierto para terminar consiguiendo una nueva vida.

Dion Leonard notó la primera vez que la pequeña mestiza estaba pisando sus talones cuando corría la segunda fase de una maratón de 250 kilómetros (155 millas) a través del desierto y las montañas de China.

En su momento, él pensó que la perrita podría haber sido atraída por el color de sus zapatillas amarillas, pero luego se dio cuenta que fue mucho más que eso.

"Cuando ella entró en el campamento me siguió directamente hasta mi tienda, se puso a mi lado y eso fue todo - se había desarrollado un vínculo", dijo Leonard dijo a los organizadores de la carrera . "Yo no lo adopte, Gobi me adoptó a mí."

La nueva miembro del equipo pasó la noche junto a Leonard, dejando escapar un gruñido si los demás se acercaban demasiado hacia su nuevo papá humano.

Foto: Dion Leonard/Crowdfunder
Recibió el nombre de Gobi (por la competencia) y rápidamente ganó fama por su persistencia y amor. Los oficiales de la carrera dijeron que completó más recorrido del 4Deserts Gobi March que cualquier otra raza de perros entrenados que habían participado anteriormente. 

Foto: Dion Leonard/Crowdfunder
Más de 100 personas compitieron en la fase seis, después de siete días de carrera a pie a través de las montañas de Tian Shan y el desierto de Gobi.

Foto: Dion Leonard/Crowdfunder
La pequeña pero muy buena atleta Gobi, completó cuatro de las etapas incluyendo los 10 últimos kilómetros hasta llegar a la meta.

Foto: Dion Leonard/Crowdfunder
"Había algo en la pequeña en el desierto de Gobi que cautivó a todos", dijo la fundadora de la competencia, Mary Gadams en un comunicado. "Gobi realmente se convirtió en la mascota de la carrera porque encarna el mismo espíritu de lucha de los competidores."

En un momento durante la carrera, Leonard tuvo que llevar a Gobi a través de un ancho río y tratar de seguir compitiendo sin perder el ritmo. Estaba en el tercer lugar en ese momento pero con el tiempo terminó en el segundo lugar al igual que Gobi.

Foto: Dion Leonard/Crowdfunder
Después de completar la carrera era la decisión más justa adoptar Gobi, pero Leonard no tenía los medios económicos para hacer todo el trámite, por esa razón y sin darse por vencido, creó un sitio de crowdfunding para poder recaudar los más de US$ 6,500 necesarios para trasladar a la corredora canina desde China hasta Escocia, donde él vive.

Foto: Dion Leonard/Crowdfunder
Fueron tantas personas que se vieron conmovidas por la perseverancia y fidelidad de la pequeña, que convirtieron sus deseos en donaciones para lograr que tenga el hogar soñado al lado de su papá humano. Al final, se ha recaudado más de US$ 17.000!.

Foto: Dion Leonard/Crowdfunder
Tomará cerca de cuatro meses entre trámites y cuarentena, para que Gobi pueda viajar legalmente.

Foto: Dion Leonard/Crowdfunder

Leonard ha querido transmitir la continuación de esta maravillosa historia en Facebook a través de la página Bring Gobi Home y así dar la información actualizada sobre la vida de Gobi, que está siendo atendida en Urumqi, China, por un organizador de la carrera en el tiempo que dure hasta que pueda viajar para Escocia.

Con respecto a las donaciones, todo lo que se ha logrado recaudar más allá de lo necesario será donado a diferentes refugios de animales en China, por esa razón si desea colaborar pueden ingresar dando clic aquí.

Esta hermosa historia nos hace recordar la de Arthur el perro abandonado que participó en una competencia de aventura en Ecuador y que hoy vive ena Suecia una vida feliz junto al hombre que acompañó en la competencia. Puede conocer su historia dando clic aquí


En Seamos Mas Animales Como Ellos estaremos transmitiendo los avances y el viaje soñado de Gobi hacia su nuevo hogar.

NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UN AMIGO SIN HOGAR CON AMOR Y RESPONSABILIDAD, ESTARÁS SALVANDO UNA VIDA Y LLENARÁS LA TUYA CON LA MÁS PURA E INCONDICIONAL AMISTAD, ASÍ COMO GOBI.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Difunde esta maravillosa historia de amistad y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales