[CONMOVEDOR] Débil y al borde de la muerte, águila acepta la ayuda humana y logran salvar su vida


No es para nada fácil acercarse a un águila americana, sobre todo porque normalmente ellas están a cientos de metros de altura volando libres, pero en éste caso no fue así...


El águila de ésta historia, se encontraba caminando por el suelo, encogida, débil y hambrienta. Los rescatistas no sabían que pasaba con ella, pero era evidente que necesitaba ayuda. A pesar del temerario pico con el cual pueden fácilmente arrancarte un dedo, ellos se acercaron y la pequeña (que resultó ser un macho) se dejó tomar sin mayor resistencia....

Quizás sabía que esas personas eran su única oportunidad de sobrevivir...

Gracias a los propietarios del área que vieron el águila y alertaron la organización Raptor Education Group Inc. en Antigo, Wisconsin, Estados Unidos, el águila fue salvada de una muerte en pocas horas de continuar en aquella situación sin recibir ayuda.


El ave, como te decíamos, un macho, más bello imposible (éstas aves son algo magnífico de ser observado en vuelo en libertad porque son realmente imponentes), estaba a una mínima expresión de lo que una ave de su edad deberiá tener. Apenas pesaba 2,5 kg, desnutrida y deshidratada.

¿Y la razón para llegar a ese calamitoso estado sabes cual fue? Envenenamiento crónico por Plomo!


Balas, plomadas de pesca, pintura con plomo y algunos pesticidas (principalmente los de Monsanto), residuos industriales de todo tipo, son solamente algunos de los peligros acumulándose en todo el medio ambiente de cada país, intoxicando el agua y la comida, envenenando las personas y a los animales.


Los rescatistas de vida silvestre de REGI luego de cargar en brazos tal cual un bebé la débil águila, la llevaron a su centro de rehabilitación y están aplicándole inyecciones (que son extremadamente costosas) para limpiar el sistema de éste majestuoso animal de tanto Plomo en sangre que presentaba.



"Es un proceso muy dificil para las aves y muy costoso para nosotros" dice Marge Gibson de REGI y agrega "Nosotros ahora tenemos la medicación compuesta para nosotros en una farmacia y lo elaboramos aquí, entonces el costo es un poco menor, pero no deja de ser costoso evitar que el símbolo de América muera por tanta basura en el medio ambiente. No era raro antes de que pudiéramos elaborar el genérico aquí, que el costo de recuperar un águila intoxicada con plomo, nos tomara unos 1,500 dólares americanos, solamente en suero"


El envenenamiento por plomo causa inanición en el ave, como el águila de cabeza blanca de ésta historia. El plomo "desenchufa" el sistema digestivo del ave que es incapaz de comer o digerir cualquier cosa.


"El envenenamiento por plomo es un problema enorme. Las personas necesitan saber sobre eso porque los humanos también están sufriendo intoxicación por él, solo que no llegan a éstos extremos porque pueden levantar un teléfono e ir al hospital cuando los primeros síntomas aparecen, y casi nunca saben que es una intoxicación por plomo porque los medican y los síntomas pasan. Algo que el águila no podría hacer jamás sola"



Felizmente éste pequeño muchacho recibió ayuda a tiempo y está en franca recuperación, pero él es una muestra de lo mucho que el hombre está haciendo daño a los animales, inclusive cuando no les ha puesto un dedo encima, sino que los afecta "a distancia" y ambos maltratos son algo pésimo que debemos resolver.

Si deseas saber más sobre REGI y su tarea para ayudar pacientes de vida silvestre a recuperar la salud, no dejes de visitar su sitio web AQUI.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales