[JUSTICIA] Salvaje anciana que apaleó su perro en plena calle, pierde la guarda de sus otros animales (VÍDEO)


Hemos seguido muy de cerca éste caso y hoy, tenemos al menos un respiro en el primer paso de un largo camino buscando la justicia que Carlos Ambrosio merece.




El pequeño perrito, bautizado Carlos Ambrosio, reencontró ésta mañana a la salvaje que intentó matarlo, Cremilda da Silva Conceiçao Caetano de 61 años de edad, con un palo el pasado día 28 de Julio en el Barrio de Boa Vista, en Cachoeiro do Itapemirím, Espíritu Santo, Brasil.

A PESAR DE TODO... A PESAR DEL SALVAJISMO Y DE LA NULA CONCIENCIA DE ÉSTA MUJER, CARLOS AMBROSIO AL VERLA LE MOVIÓ LA COLA Y SE ACERCÓ A ELLA avergonzando hasta al más descreído ser humano allí presente al respecto de la capacidad de AMAR que los animales tienen, en la muestra de que él, a pesar de todo, siempre la amó y ella sin embargo… fue capaz de casi matarlo sin piedad.


Todo sucedió en el Plenario de la Cámara de Ediles de la ciudad, durante la reunión de la CPI de malos tratos animales de la Asamblea Legislativa de la cual te informamos hace pocos días que 200 personas estaban autoconvocadas para participar y exigir justicia por Carlos Ambrosio.

La reunión contó con la participación de los políticos encargados de tal CPI (Comisión para la Investigación) diputados locales principalmente, además de veterinarios del centro de zoonosis, ONGs de protección animal, policía militar ambiental, policía civil, representantes de clínicas veterinarias de Cachoeiro entre personas comunes preocupadas con detener la violencia contra los animales.


El titular de la comisaría de infracciones penales y otras (DIPO) Felipe Vivas, fue el primero en usar la palabra. El delegado contó que la anciana fue conducida hasta la comisaría el día del hecho y que garantizó su integridad física “Un policía trajo el vídeo para que yo lo viera y vi como las personas estaban exaltadas entonces pedí que Cremilda fuera conducida hasta la comisaría donde fue oída y firmó el término circunstanciado y fue liberada” explica.


El vídeo en que la anciana aparece golpeando a Carlos Ambrosio fue grabado por un vecino y ya tiene más de 17 millones de visualizaciones. “El caso tomó una proporción tan grande por haber sido filmado que todo explotó en escala masiva. Las denuncias de malos tratos en Cachoeiro son pocas, desde Enero hasta ahora, encontramos en la delegación unas 2,400 situaciones, siendo que, apenas 10 de ellas son malos tratos contra los animales y 2 de ellas son de éste caso en específico” explica Felipe.

MIRA EL VÍDEO CON LA SALVAJE AGRESIÓN A CONTINUACIÓN
ALERTA DE CONTENIDO, IMÁGENES GRÁFICAS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD



CARLOS AMBROSIO ESTABA MUY DEBIL

El veterinario Marcos Lesqueves, que cuida del pequeño en su clínica particular en la ciudad, fue el segundo testigo a ser oído. El contó que al saber del caso y ver el vídeo, entró en contacto con los veterinarios del CCZ pidiendo para hacerse cargo del inocente.
Cuando vi el vídeo, llame inmediatamente para CCZ y pedí para que trajeran el perro, que se llamaba Campeón, para que nosotros cuidáramos de él en la clínica ya que el CCZ no poseía la estructura necesaria para atender el caso. El fue llevado hasta mi clínica por la ambulancia del CCZ” comentó


A pesar de lo que el Policía dijo anteriormente, de que los casos de maltrato animal no son comunes en Cachoeiro, según Lesqueves, el caso de Ambrosio no es algo aislado. “Recibo en mi clínica de 1 a 3 perros por semana en situación semejante O PEOR. En el caso de Ambrosio fue diferente por haber sido filmada la golpiza. Cuando pedí que lo llevaran a la clínica, pedí también que no fuera divulgada la dirección para preservar al animal” continúa.

El Dr. Resaltó que Ambrosio llegó débil al lugar. “El estaba con enfermedad de la garrapata y con una condición corporal deplorable. El hizo los exámenes de laboratorio, hechos por el Dr. Carlos Ambrosio, por quien bautizamos así al perrito, exámenes de fondo de ojo, realizados por el Dr. Paulo Ney Viana y el recibió de regalo un seguro de salud para toda la vida, para costear su bienestar de salud a futuro. No estamos pidiendo ni recibiendo donativos por el caso, toda la atención que le dimos fue gratuita y gracias a la solidaridad de profesionales y populares"


Agregó que “Ambrosio merece ir a un hogar que tenga cariño y amor, porque el es un perro tranquilo, no demuestra en ningún momento, a pesar de sufrir intenso dolor, ser agresivo” 



Carlos Ambrosio llegó a la clínica con trauma encéfalo craneano, con perforación de uno de sus ojos y estaba inconsciente. De acuerdo aún con el veterinario, el está en tratamiento en su ojo afectado pero a punto de perder la visión. La medicación está siendo ajustada al tratamiento y las mejoras en él son visibles.

MIRA EL VÍDEO CON LA AUDIENCIA Y LAS DECLARACIONES DE ÉSTA SALVAJE


REENCUENTRO

Para callar la boca de las personas que siempre rondan, queriendo esparcir mentiras y sospechas encima de personas de bien, lo que Carlos Ambrosio hizo durante la audiencia permitió dejar por cancelados los chismes al respecto de que el animal que estaban mostrando sería otro y que el animal apaleado habría muerto.


Fue hecho un “careo” entre Ambrosio y Cremilda y al acercarse a ella, el pequeño movió la cola y se acercó en posición de quien conoce a quien está viendo, demostrando reconocer su agresora, pero como todo animal SU AMOR ES MAYOR y al verla no le saltó encima para cobrarle todo lo que le había hecho a mordiscos, sino que movió su cola y la miró por un buen rato. Por su parte la criminal también reconoció a Ambrosio como su perro y dijo estar arrepentida de lo que hizo…


Claro… todos se arrepienten con el agua al cuello…y en su declaración dijo lo siguiente
Yo no puedo tener más ese perro. El me causó muchos problemas. El persigue motos y a los niños del barrio. Yo lo doy en adopción, no quiero más tenerlo. Las personas donde vivo me juzgan y hablan de mi por cusa de lo que el perro hace. Un vecino me arrojó el automóvil encima cuando caminaba calle abajo y el perro iba al lado mío y me dijo que la intención no era golpearme, sino matar al perro” cuenta Cremilda


Toda una gran historia que nadie creyó porque de los varios testigos del barrio, nadie corrobora toda esta historia fantástica de manías persecutorias de que todo el mundo la observa y que ella es una pobre víctima…

Durante el resto de su testimonio, como era obvio, Cremilda entró en varias contradicciones, alegando problemas psiquiátricos y dice que “perdió la cabeza” el día de la agresión. “Ese perro está conmigo hace 12 años, pero siempre fue manso. Por causa de ir corriendo tras las personas, pedí a mi marido que lo amarrara en la cadena. Aquel día perdí la cabeza. Tomé un palo, que no tenía clavos como hablan por ahí y lo golpee. Me arrepiento mucho y doy gracias a Dios que él no se murió


Obviamente porque de haber muerto, ella ahora estaría enfrentando CÁRCEL… y bastante. Los otros dos perros que ésta salvaje mitómana tenía en casa, fueron incautados y están en el CCZ para protegerlos.

La diputada Janete de Sa (presidenta de la CPI de los malos tratos) dijo que entregará los documentos registrados por la comisión al Ministerio Público de Cachoeiro, pidiendo la interdicción de guarda de Cremilda. “El día de la agresión, sus familiares estaban en casa y ninguno de ellos le impidió cometer el acto. Entonces vamos a recomendar la interdicción de la guardia de los animales que aún quedan en su casa. Pido a los veterinarios del CCZ, responsables por elegir quien se quedará con los animales y con Ambrosio, que tengan un criterio adecuado de elección, y busquen que el hogar adoptivo no sea cercano al lugar donde sucedió la agresión

Además de esto, la CPI recomendará al Ministerio Público que la salvaje anciana preste servicios comunitarios en las ONG de protección animal de la ciudad donde reside. “La justicia decidirá qué pena le cabe. Esto ha sido algo grave. Las personas necesitan denunciar este tipo de crímenes” finaliza

Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales