[JUSTICIA] Condenan a 45 años de prisión para criminal que mató a Jetro, un perro policía K9


El hombre que mató a tiros a Jetro, un oficial canino K-9 ha sido condenado a 34 años por su cobarde crimen y adicionalmente se le agregó 11 años más, por delitos adicionales.


Kelontre Barefield, de 23 años, se declaró culpable por disparar al oficial canino K-9, Jetro, cuatro cargos de robo no relacionados y una forma agravada cargos de robo, de acuerdo con el secretario del condado en los tribunales.

Las acciones de Barefield de Ohio fueron denominados 'intolerables' por la Juez de Causas Comunes del Condado de Stark, Kristin G. Farmer.

Ella dijo que sus acciones violaron "la seguridad del condado y la gente que juraron protegerlo".

Además agregó: "No sólo refleja la gravedad por la muerte de Jetro y el hecho de que disparó contra dos oficiales, sino también el terror infligido a las víctimas de los robos y el robo agravado."




Jetro murió en enero después de sufrir al menos tres heridas de bala cuando estaba en una intervención por un robo en una tienda de comestibles, de acuerdo con el Oficial, Eric Stanbro, entrenador jefe de la unidad K-9 de Cantón PD.

Cuando la muerte del pastor alemán de 3 años de edad, se hizo conocida, muchas personas en la comunidad se sintieran apenadas por la injusta forma de su partida.


En marzo, una niña de 11 años de edad, donó todo el dinero que había ahorrado para ayudar a que los perros del departamento de policía pudieran tener al menos chalecos antibalas.

Es increíble e inadmisible que en Estados Unidos los perros policías en su mayoría, no tengan un chaleco antibalas que cuesta US$ 2.000. 


El Oficial Ryan Davis, fue quien tuvo a Jetro desde que tenía 8 meses de edad, ambos eran compañeros inseparables y por esa razón, el policía recibió alrededor de 2.000 cartas de personas que sentían profundamente la muerte del can.

Fue precisamente revisando esas cartas de condolencia, que encontró una con la letra y la donación de esta esta niña, y fue algo realmente conmovedor.


En la carta, la pequeña llamada Allison le dice al agente Davis, "Lo siento mucho por Jetro. Así que aquí está mi asignación para los chalecos antibalas. Dios los bendiga y a los perros también."


Lamentablemente, nada hará que Jetro vuelva a la vida pero al menos esta sentencia libra a la sociedad y sus animales de que este sujeto este libre en las calles para volver a hacer daño.


Como siempre lo hemos dicho en Seamos Mas Animales... Como Ellos y seguimos reafirmando nuestra posición: NO estamos de acuerdo con el uso de animales para operativos de intervención directa. La mayoría de policías en el mundo trabaja sin animales y no por ello son menos eficientes en las labores que realiza. 

Empezando por el entrenamiento que reciben, en muchos casos es realizado de la peor manera con técnicas obsoletas y crueles que los verdaderos entrenadores no utilizan en la actualidad, convirtiendo al animal en un ser estresado e inadaptado si es que llega vivo al retiro y se le quiere proporcionar una familia. Por esa razón muchas veces los matan.

Jetro es considerado un héroe porque nadie duda de su amor y valentía, pero a la vez, es una víctima más no sólo del criminal que hoy está sentenciado a 45 años de prisión, sino también de quienes lo utilizaron para que haga lo que a ellos les correspondía hacer.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda a compartir el lado real de esta noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales