[JUNTOS POR LA VIDA] Leopardo aterrado a punto de ahogarse en un pozo es salvado gracias a la unión de un pueblo (video)


Un Leopardo había quedado atrapado por horas en un pozo muy profundo y cuando parecía que estaba cerca su final, decenas de personas se unieron para sacarlo y salvarle la vida.


En un reconfortante video publicado hace pocos días, se puede ver a un leopardo desesperado que fue salvado de ahogarse en un pozo muy profundo gracias a la ayuda de los pobladores que unieron sus fuerzas para rescatarlo.

A medida que las imágenes van avanzado, se puede ver al felino de tres años de edad, aferrándose desesperadamente a unos palos para mantenerse a flote a la vez que maullaba desesperado en busca de ayuda.

El felino de alguna manera había caído dentro del pozo que tenía una profundidad de al menos 18 metros (60 pies), quedando atrapado al parecer durante varias horas hasta que una mujer que estaba cerca oyó su aullido angustiado y corrió a pedir ayuda.

Gracias a su buena acción, el animal tenía esperanzas de ser salvado.



Al cabo de un corto tiempo, los voluntarios del Leopard Rescue Centre de Manikdoh, que está dirigido por la organización sin fines de lucro dedicada a la defensa de los animales Wildlife SOS llegaron al lugar.



Un portavoz de Wildlife SOS dijo: "El leopardo aterrado estaba a punto de ahogarse y se aferraba desesperadamente a una cuerda para mantenerse a flote."


Con la ayuda de docenas de personas de de la localidad de Pimpalgaon Siddhanath, en el centro oeste de la India, lograron bajar una pesada jaula para que el animal pueda ser sacado.


El felino no puede sostenerse firmemente para saltar el interior y se puede ver como se aferra con sus garras a la caja que es su salvación.


Pero finalmente se las arregla para arrojarse en el interior de la jaula y luego es elevado hacia la superficie fuera del pozo.

Luego de tranquilizarse y comprobar que se encuentre bien, el leopardo fue trasportado al interior de la selva y puesto en libertad.


Luke Dollar, un biólogo que dirige el proyecto de conservación de National Geographic, Big Cats Initiative, dijo: "Esta es una historia increíble y conmovedora de una comunidad que se unen en beneficio de la vida silvestre."


"Muy a menudo vemos que cuando las personas y los grandes felinos entran en contacto, no es tan positivo para la vida silvestre."

Así como muchas veces hemos repudiado el salvajismo con el que algunas personas atacaron a los animales cuando se desorientaron o entraron en los pueblos en busca de alimento, esta vez debemos de reconocer y valorar el esfuerzo de los pobladores por salvar a un leopardo de una muerte segura.

Esperamos que con este ejemplo y la ayuda de las organizaciones defensoras de los animales, así como los gobiernos locales, informen adecuadamente a los pobladores y generen conciencia en favor del respeto a la vida animal silvestre.

Al final, cuando todos nos unimos en favor de la vida de los más necesitados podemos lograr grandes cosas.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Difunde esta historia con final feliz y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales