[AMABILIDAD CANINA] Revelan que los perros entienden y ayudan cuando los humanos han perdido algo importante


Un reciente estudio ha demostrado que los perros parecen ser capaces de entender y querer ayudarnos cuando hemos perdido algún objeto que es valioso para nosotros.



Para los más olvidadizos, un reciente estudio nos demuestra que además de ser los perros el mejor amigo del hombre, también podrían ser amables conscientemente a la hora que hemos perdido algo importante.

Nuestros amigos caninos harán lo que puedan hacer para tratar de ayudarnos a encontrar lo que queremos con el fin de reconfortarnos.

La investigación fue realizada por la Universidad de Portsmouth y es realmente importante, ya que de siempre se había argumentado que la amabilidad era un rasgo exclusivamente humano.

Como parte de las pruebas, la investigadora Patrizia Piotti comenzó escribiendo en un bloc de notas, mientras que un perro la miraba.


Ella salió de la habitación y el perro observó mientras dejo el bloc de notas o una grapadora ocultos en una de las tres cajas.


Cuando la Dra. Piotti, regresó, ella fingió buscar el objeto, y en algunos casos, habló con el perro, haciendo preguntas tales como "¿Dónde está? ' y '¿Dónde ha ido?'.

Los 48 perros que participaron en la prueba fueron más propensos a llamar su atención a la única caja con el objeto en su interior.


Y se veían que prestaban más tiempo mirando la caja cuando contenía el bloc de notas que más uso que cuando contenía la grapadora.

Al escuchar la charla investigando acerca de su búsqueda también parecía impulsarlos.

Sin golosinas u otras recompensas para ofrecer, Piotti dijo que el hecho de que los perros trataron de llamar su atención más en el bloc de notas que habían visto usando, que la grapadora, sugiriendo que ellos estaban tratando de ser útiles.


Ella dijo: "Los perros tienen capacidades excepcionales, cuando se trata de comunicarse con los seres humanos."

"Una teoría es que se han adaptado a la vida con los seres humanos por la evolución de las habilidades cognitivas especializadas para interactuar con la gente."

"Parece que hay alguna evidencia de que los perros podían ser capaces de distinguir entre objetos basados ​​en la necesidad de un ser humano que para ellos."


Añadió que es necesario trabajar más para demostrar que los perros a la hora de la búsqueda en realidad estaban tratando de ser útiles y no simplemente realizando una versión del comando "ir".


Sin embargo, antes de preguntarle a su amigo canino para ayudarlo a encontrar las llaves del coche o las gafas, debe asegurarse de que ninguno de sus juguetes están cerca.

En otro experimento, se encontró que los perros estaban mucho más interesados en encontrar los juguetes ocultos que en el cuaderno de notas que faltaba. Simplemente fue un cambio en el objetivo por la marcada costumbre.

La interesante investigación fue publicada en la revista Plos One.


El estudio demostró también que muchos dueños de perros ya saben, que sus amigos de cuatro patas pueden ayudar a encontrar objetos perdidos para llamar nuestra atención sobre ellos.

Por esa razón, si usted ha experimentado un hecho similar al buscar algún objeto con su amigo canino, puede contárnoslo en la caja de comentarios al final de esta nota.


Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Difunde esta información y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales