[CRIMEN] Jirafa ENFERMA muere de pánico cuando fue encerrada para ser trasladada a un zoológico privado #NoALosZoos


Una jirafa ENFERMA que fue puesta bajo demasiada tensión durante un traslado planificado a un zoológico privado ha muerto a causa de un ataque de estrés y ansiedad.


Como suelen hacer con muchos animales en el hemisferio norte en esta parte del año, la jirafa Hsiao Chiu, iba a ser trasladada a un zoológico privado como parte de un programa de cría, pero cuando fue preparada y encerrada en un remolque entró en pánico y se desmayó.

La muerte de la joven jirafa de siete años de edad, ha despertado una ola de críticas y la exigencia de nuevas y mejores medidas de protección a los animales en Taiwán.

Los manejadores, en sus ansias por conseguir el apareamiento para tener más animales cautivos a los cuales exhibir en sus zoológicos, iban a trasladar a Hsiao Chiu a un zoológico privado de Taipei a unos 70 kilómetros.

Lamentablemente, el animal sin entender lo que ocurría y con un miedo que lo llevó al pánico se desplomó y murió.


La autopsia que se le practicó, reveló que la jirafa sufría de neumonía y la ansiedad le causó dificultades respiratorias y daño muscular en el pulmón originando una insuficiencia cardíaca, matándolo antes de iniciar el viaje.

Como era de esperarse y lavándose las manos de toda responsabilidad, el Zoo de Taipei emitió un comunicado diciendo que: "El zoológico perdió a Hsiao Chiu en un accidente doloroso", añadiendo que el viaje ya había sido aplazado en junio.


Chen Yu-min, director de la Sociedad para el Medio Ambiente y los Animales de Taiwán, dijo a Inquirer : "Este tipo de negligencia que conduce a la muerte de los animales debería haberse evitado, pero sigue sucediendo."

Crimen masivo reciente

La muerte de la jirafa hizo noticia en las primeras páginas de algunos periódicos locales, que también criticaron al zoo por no detectar su enfermedad.

Taipei Zoo
El incidente se produjo menos de una semana después de que cientos de aves, dos gatos y un perro murieron de agotamiento y asfixia por el intenso calor cuando fueron dejados en un contenedor en una plataforma del aeropuerto durante dos horas.

Los animales, con destino a Malasia, fueron encontrados muertos después de que se dejaron encerrados sin siquiera agujeros para el ingreso de aire en el aeropuerto de Taoyuan International cerca de Taipei, dos horas antes del despegue.

Hsiao Chiu no fue la primera víctima del pánico al ser transportada

En 2014, un hipopótamo macho famoso por ser un atractivo para el público inconsciente en un zoológico privado en el centro de Taiwán, murió después de romperse una pierna y tener otras lesiones durante el transporte, lo que provocó una protesta pública.

El animal de dos toneladas que también fue presa del pánico, saltó de un camión en movimiento, aplastando su diafragma y rompiéndose una pierna, pero eso no fue lo peor ya que al día siguiente murió aplastado dentro de un contenedor, mientras volvía a su recinto luego de un tratamiento médico.

Los zoológicos: un negocio rentable a costa del sufrimiento y muerte de la vida silvestre
Hsiao Chiu estaba enfermo con NEUMONÍA pero nadie se enteró porque simplemente no les preocupa las condiciones de los animales ni su estado de salud mientras sirvan para ser expuestos al público.


Todos debemos de saber que la cruda realidad en todos los zoológicos, dista mucho de la imagen de amor y conservación que sus administradores quieren dar. Cada año, decenas de miles de animales mueren en todo el mundo debido a la negligencia, el maltrato y el cautiverio en los zoológicos. Todo por culpa de quienes financian esta crueldad.

La conservación y la educación acerca de una especie, jamás se da con el contacto directo con los animales silvestres, porque aquello que para usted puede ser divertido o lindo, no es otra cosa más que una tortura para el animal que se encuentra en un lugar totalmente diferente a su hábitat natural y soportando a seres que lo manipulan como si fuera un objeto o un payaso para un selfie.


Si realmente queremos enseñar a nuestros hijos a respetar el planeta y a todos sus habitantes, entonces tenemos que aceptar el hecho de que las demás especies animales NO EXISTEN PARA SERVIR Y ENTRETENER A LOS HUMANOS y su razón de existir es tal como la del humano, por el simple y llano derecho a existir sin tener que cumplir con roles para merecer continuar existiendo.


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda compartiendo esta información y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales