[CONTRA EL CRIMEN] Decenas de perros de "raza", cientos de aves y otros animales maltratados fueron rescatados de la venta ilegal


Al menos 300 animales maltratados fueron rescatos de una zona dedicada a la venta de perros de raza y todo tipo de animales exóticos en el centro de Lima en Perú.

Los animales que eran comercializados ilegalmente y bajos pésimas condiciones higiénicas y de seguridad en el Jr. Ayacucho del Cercado de Lima fueron rescatados por personal de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Lima .

Esta zona es la principal abastecedora de animales de toda la ciudad, ellos eran comercializados en los petshops que se encuentran en diferentes distritos, así como la venta a través de anuncios en los diarios y las redes sociales.

Como suele pasar ante la presencia de los fiscalizadores, efectivos y serenos, los vendedores huyeron dejando a los animales que vendían libremente.

Fueron alrededor de cinco a seis tiendas intervenidas durante el operativo y se rescataron cientos de aves (canarios, loros), perros, gatos, conejos, iguanas, etc. Todos los animales vivían maltratados en las peores condiciones y algunos presuntamente estaban enfermos.


Este operativo fue realizado con el apoyo de la Policía Ecológica y forma parte de la campaña ‘Rescátame de las calles. No compres, adóptame’.


El operativo en conjunto fue ejecutado como parte de la campaña ‘Rescátame de las Calles’ e incluyó un pronto tratamiento por parte de médicos veterinarios quienes revisaron y desparasitaron a los animales para poder ponerlos en adopción.


Algunos locales reincidentes fueron multados hasta con 7 mil 800 soles (US$ 2350), en un intento de evitar que esta actividad, al margen de la ley, continúe afectado a estos indefensos seres, aunque esto poco o nada les importe a los maltratadores.


Hoy existe una ley en contra del maltrato de animales que debe hacerse efectiva para todos aquellos que maltraten a los animales.

Hace poco más de un mes se hizo un operativo similar, pero al cabo de unos días, otra vez la comercialización ilegal de animales volvía a la zona. 

Por esa razón, el municipio de Lima y la policía nacional, deben de ser constantes con este tipo de operativos, así como mantener una vigilancia permanente en el lugar.


Uno de los peores delitos de maltrato a los animales domésticos son las fábricas de cachorros para la venta. Miles de animales son concebidos de madres maltratadas, anémicas y enfermas en las peores condiciones.



Cuando los cachorros no son vendidos, empiezan a crecer o no cumplen con los requerimientos de apariencia de la raza, los maltratadores de este negocio los matan ahogandolos, decapitandolos, veneno o de cualquier otra forma aberrante. No utilizan la eutanasia porque les representa un "gasto innecesario".

Lo cierto es que si no habría demanda por comprar los perros de la raza de moda, no existiría maltrato y muerte para tantos miles de animales.

Con respecto al control de la fauna urbana de perros y gatos, el Municipio de Lima debería de realizar esterilizaciones realmente masivas y gratuitas para todos los perros sin hogar y no solo promover la adopción responsable ya que ambas son complementarias entre sí.



La Municipalidad de Lima informó que doce cachorros serán dados en adopción responsable. Los interesados pueden llamar al siguiente número: 985964438.

NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UN AMIGO SIN HOGAR CON AMOR Y RESPONSABILIDAD, SALVARAS UNA VIDA Y LLENARÁS LA TUYA DE LA MÁS PURA E INCONDICIONAL AMISTAD.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda a generar conciencia difundiendo esta buena noticia y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales