[¿INTENCIONAL O CASUALIDAD?] Jugadores de fútbol hieren de un pelotazo a una paloma que estaba en la cancha (Video)


Los jugadores del equipo de fútbol, LA Galaxy, han golpeado a una paloma de un pelotazo mientras estaban realizando el calentamiento previo a un partido de la MLS.


El conocido y controvertido futbolista inglés, Ashley Cole fue uno de los jugadores protagonistas del incidente mientras realizaba junto a sus compañeros trabajos de calentamiento y toque de balón en el campo de juego previo al encuentro en el Yankee Stadium.

Fue en ese momento que una paloma se posó en el terreno de juego y comenzó a caminar alrededor de la mitad de la cancha de césped.

Los jugadores, entre ellos Alan Gordon y Baggio Husidic, continuaron pasándose el balón entre sí y luego sucedió lo previsible, la pelota pegó en la paloma.


En ese momento, Ashley Cole se llevó las manos a la cabeza, cuando vio al ave malherida que apenas podía moverse después del impacto.


El video fue filmado por uno de los asistentes desde la gradería del estadio y muestra el momento en que la paloma fue golpeada por la pelota de fútbol, mientras que la persona que graba el incidente grita: "La mataron!". También se puede escuchar las pifias de algunos espectadores.

Aunque no se puede ver en las imágenes, algunos testigos dijeron que el jugador del LA Galaxy, Jelle Van Damme, luego tomó el ave y la llevó fuera de la cancha para darle algún tipo de atención.


A pesar que el hecho al parecer ocurrió involuntariamente, ha generado cierta controversia con algunas personas que través de las redes sociales mostraron su enojo advirtiendo que el ave era totalmente visible para cualquier jugador desde un principio, pero aún así siguieron pateando la pelota por el lugar donde se encontraba.


En contraposición, también hubieron quienes al ver las imágenes dijeron estar convencidos que todo fue producto de la casualidad y que los jugadores con actuaron con mala intención.

Hasta el momento, se desconoce si la paloma pudo sobrevivir o murió debido al golpe. Los LA Galaxy tampoco se han manifestado al respecto.

Más allá de la especulación, en casos como estos, sólo podemos decir que es importante que cada vez más personas tomen conciencia acerca del respeto a la vida animal y eso incluye el no prejuzgar, pero al mismo tiempo se debe repudiar todo acto real de maltrato a los animales.

Si deseas conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puedes ingresar dando clic aquí


Ayuda con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales